[VIDEO]: La extraordinaria corrida de Jeyson Rojas ante Cobresal que permitió evitar el descenso

Hoy se cumplen dos años del empate 0-0 de Colo-Colo frente a Cobresal, en la campaña por no…

Hoy se cumplen dos años del empate 0-0 de Colo-Colo frente a Cobresal, en la campaña por no descender.

Actualmente, Colo-Colo es el vigente campeón del fútbol chileno, pues los Albos tuvieron un gran año 2022, que culminó con la obtención de la estrella 33. Sin embargo, en los años previos a esto, el Cacique venía con una racha de cinco años sin títulos, donde incluso se incluye una temporada peleando por no descender.

Para hablar de la pelea por el descenso, tenemos que remontarnos a la campaña 2020, donde los Albos tuvieron que enfrentarse a la Universidad de Concepción, en un partido por evitar perder la categoría. Dicho encuentro se resolvió gracias a una soberbia anotación de Pablo Solari, que quedó grabada en la mente de los colocolinos.

Colo-Colo vs Cobresal

A pesar de que Colo-Colo se salvó jugando el partido por no descender, el Eterno Campeón tuvo chances de descender directo a la Primera B. Por ello, cada juego comenzó a cobrar un especial significado tras la finalización de esa fatídica campaña, donde se logró mantener al Cacique como el único equipo chileno que nunca ha jugado en el Ascenso.

Uno de estos encuentros fue el de Colo-Colo frente a Cobresal, que terminó en empate 0-0. No obstante, este duelo está lejos de ser un partido para olvidar. El Popular acechó la portería minera durante todo el cotejo; de hecho, Pablo Mouche desperdició dos oportunidades clarísimas para abrir el marcador.

Sin embargo, para muchos, en este partido se dio una de las jugadas más importantes de la campaña. En el segundo tiempo, Cobresal tuvo una oportunidad inmejorable con un contraataque comandado por Facundo Castro. No obstante, Jeyson Rojas realizó un increíble carrerón para alejar el peligro del arco de Colo-Colo y quedar para siempre grabado en la memoria del hincha albo.

Créditos: TNT Sports/ AIM
Artículos relacionados