Pablo Milad confirma amistoso de La Roja para marzo y aborda posible inicio de las Clasificatorias

La selección chilena ya tiene definido a su primer rival para los amistosos del próximo mes y se…

La selección chilena ya tiene definido a su primer rival para los amistosos del próximo mes y se encuentran en búsqueda del segundo.

Este viernes en la sede de la ANFP se realizó la despedida de la selección chilena femenina, quien disputará el repechaje para intentar conseguir un cupo al Mundial de la categoría que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. En la instancia, Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol nacional, conversó con la prensa y comentó algunos detalles de La Roja masculina.

El dirigente señaló que la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo ya cuenta con un amistoso ratificado para la fecha FIFA de marzo. “Hasta ahora está confirmado solo un partido. Estamos esperando otro, pero lamentablemente ha sido difícil que puedan venir acá. Teníamos ofertas para ir al extranjero, pero queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile”, indicó.

En ese sentido, el ex intendente de la región del Maule reveló el nombre de la escuadra a enfrentar, esclareciendo que será un contrincante directo. “Tenemos un rival fijo y con fecha, que es Paraguay”, sostuvo. Además, agregó que “estamos esperando el segundo (adversario)”.

La Roja se enfrentará a Paraguay en un amistoso por la fecha FIFA de marzo.

Sin embargo, tras la dificultad en aquella búsqueda, Pablo Milad sostuvo que ya cuentan con una alternativa en caso de no encontrar otro seleccionado. “Si no lo hay, haremos un partido de beneficios a los damnificados de los incendios en Talca entre la Sub 23 y la adulta, con todas sus figuras”, afirmó.

Para finalizar, el presidente de la ANFP manifestó que aún no se define el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos y México 2026, aunque adelantó que la decisión se tomará en el congreso de la FIFA que se realizará en Kigali, Ruanda. “Hay dos posturas: inicio en junio y otro en septiembre. Hasta ahora, creo que mayoritariamente, puede ser en septiembre“, concluyó.

Artículos relacionados