OFICIAL: La drástica decisión que tomó la ANFP para el próximo partido de Colo-Colo y Huachipato

Los incendios forestales obligaron a realizar una reunión entre las autoridades para evaluar cambios en la programación. Colo-Colo…

Los incendios forestales obligaron a realizar una reunión entre las autoridades para evaluar cambios en la programación.

Colo-Colo junto a Ñublense fueron los únicos equipos de la primera división que no jugaron sus partidos de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Esto se debe a que los chillanejos hicieron llegar una solicitud para aplazar el encuentro, que fue aceptada por la dirigencia alba.

No obstante, la situación no quedaría ahí, pues también se puso en duda la realización del próximo encuentro del Popular. El siguiente partido de los Albos estaba programado para disputarse el próximo sábado 12 de febrero contra Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano.

La drástica decisión que tomó la ANFP

Durante esta jornada se realizó una reunión entre autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se evaluaría la factibilidad de que se disputen ciertos encuentros de la Fecha N°4 del torneo local, debido a la compleja situación de los incendios forestales en el sur del país. Estos partidos iban a ser Ñublense vs O’Higgins y Huachipato vs Colo-Colo.

Hace pocos minutos, la ANFP publicó un comunicado donde se confirmó la suspensión de ambos encuentros mencionados, debido al complicado momento que están provocando los incendios en la Región del Ñuble. En consecuencia, se deberá buscar una nueva fecha para disputar ambos partidos.

Eso sí, el ente rector del fútbol chileno reprogramó el duelo entre albos y chillanejos. “A su vez, el partido entre Colo-Colo y Ñublense, válido por la tercera fecha del Campeonato Betsson 2023, ha sido reprogramado para el lunes 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental“, sentenciaron.

Artículos relacionados