Sin piedad: La fuerte crítica de Juan Cristóbal Guarello hacia Colo-Colo, U. de Chile y U. Católica

El periodista nacional analizó la suspensión de Gustavo Quinteros por sus dichos en contra de Fernando Véjar y…

El periodista nacional analizó la suspensión de Gustavo Quinteros por sus dichos en contra de Fernando Véjar y aprovechó de repasar a los tres clubes grandes del fútbol chileno.

Luego de la sanción de dos partidos de suspensión sufrida por Gustavo Quinteros por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, varios fueron los que salieron a opinar. Uno de ellos fue Juan Cristóbal Guarello, quien junto a Patricio Yáñez analizaron la situación. Fue sobre ello que el periodista nacional salió a realizar una fuerte crítica a Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

 Fue en uno de los programas de Radio Agricultura que el destacado comunicador señaló que los tres equipos no debiesen alegar por el cometido de los jueces. “Colo-Colo, Católica y la U no se deberían quejar nunca de los arbitrajes. Tal vez entre ellos habrá alguna polémica, pero contra los equipos chicos siempre hay un empujoncito. Y eso en todo el mundo, mira el partido del Barcelona versus Betis, cuando le mostraban el escudo de Betis al árbitro”, comentó.

En esa misma línea contestó Patricio Yáñez, quien ejemplificó con lo sucedido en España y otros antecedentes en Chile. “El Real Madrid y el Barcelona se paseaban, si esto del grito del Real, ‘así gana el Madrid’, no es solo porque daban vuelta el partido (…), es porque los árbitros le echaban la mano. Pero el ejemplo más claro es de Daniel Morón cuando se va a Provincial Osorno. ‘Ahora entiendo’, decía. Levantaba la mano y pitaban con la bandera arriba para cobrar fuera de juego”, agregó.

Juan Cristóbal Guarello criticó a Gustavo Quinteros por sus dichos contra Fernando Véjar y cree que Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no debiesen alegar por los árbitrajes.

Licencia para pegar y un repaso a Quinteros

Sobre lo mismo, el profesional de las comunicaciones indicó que los tres equipos grandes siempre han tenido licencia para pegar. “De Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez y la impunidad para pegar en Colo-ColoLuis Musrri en la U y Mario Lepe en Católica. Tenían tres patadas para pegar”, argumentó.

Junto a eso, Juan Cristóbal Guarello aprovechó de repasar a Gustavo Quinteros por sus dichos en contra de Fernando Véjar tras disputarse la Supercopa. “Cuando de repente hay un arbitraje escandaloso salen calientes los técnicos, pero lo de Magallanes me sonó más a tapadera porque no fue relevante en el partido“, enfatizó.

Sin embargo, Patricio Yáñez no estuvo del todo de acuerdo y salió a prestarle ropa al técnico albo. “El árbitro que criticó Quinteros para mí no es uno de los buenos árbitros. Si yo te meto una plancha, Juan Cristóbal, en la medalla y no la cobras, no incide. Pero hubo jugadas discutibles: una que se generó en la mitad de la cancha y en una jugada que tuvo tres faltas seguidas que no cobró”, finalizó el ex futbolista.

Artículos relacionados