¿Se jugará el partido? Gustavo Quinteros se abrió a la posibilidad de suspender el encuentro ante Ñublense

El gobierno decretó Estado de Catástrofe para la Región del Ñuble debido a los incendios forestales que afectan…

El gobierno decretó Estado de Catástrofe para la Región del Ñuble debido a los incendios forestales que afectan a la zona.

En la fecha recién pasada, Colo-Colo fue goleado por cinco goles a uno frente a O’Higgins de Rancagua. Por ello, los Albos buscarán levantar cabeza y volver al triunfo en el próximo encuentro, donde se medirán ante Ñublense, en un partido que estará marcado por el debut del nuevo césped del Estadio Monumental.

A pesar de ello, actualmente se está viviendo un momento sumamente complejo en la ciudad que acoge al próximo rival de turno del Popular. Esto se debe a que los incendios forestales han consumido cerca de 14 mil hectáreas en la Región del Ñuble, debido a la presencia de 15 siniestros distintos que están activos de forma simultánea.

Sobre esa situación, Jaime García conversó con Radio ADN, donde abordó idea de suspender el partido entre el Popular y los “Diablos Rojos”. “Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.

Ñublense pidió la suspensión del duelo ante Colo-Colo por los incendios forestales que afectan a la Región del Ñuble.

La postura de Gustavo Quinteros

En consecuencia de estos dichos, durante esta jornada, Gustavo Quinteros fue consultado en conferencia de prensa sobre los dichos de Jaime García. Ante esto, el estratega albo sacó a relucir su lado más humano y, apelando a la solidaridad, señaló que se abre a la posibilidad de suspender el encuentro.

Ante ello, el estratega del Eterno Campeón comentó: “Somos solidarios con la gente de Chillán. Es una tragedia natural y nosotros estamos a disposición para colaborar en lo que sea. Si el partido se suspende, vamos a estar totalmente de acuerdo. Si se juega, también”.

Bajo esa línea, el santafesino mostró toda su disposición de ayudar a los damnificados del Ñuble. Nosotros ya tenemos comprometido para ayudar a la gente de Viña del Mar, con un partido para el que estamos buscando fecha. Lo vamos a hacer y estamos a disposición para colaborar con la gente de Chillán, en el momento que sea; juntar recursos y ayudar”.

Por último, el entrenador de Colo-Colo cerró sus dichos reafirmando su postura de acatar cualquier decisión que tomen las autoridades. “Estamos a disposición de lo que se decida. Nosotros no tomamos esa decisión, pero vamos a estar de acuerdo con lo que se decida”, cerró. Ahora, la última palabra la tiene la ANFP si se juega o no el cotejo entre albos y chillanejos.

Artículos relacionados