Sonríe Gabriel Costa: La primera gran noticia que recibió el peruano tras su arribo a Alianza Lima

El futbolistas uruguayo-peruano dejó el Estadio Monumental tras rechazar su renovación en el Cacique y aceptó volver a…

El futbolistas uruguayo-peruano dejó el Estadio Monumental tras rechazar su renovación en el Cacique y aceptó volver a los ‘Blanquiazules’, escuadra donde aún no puede debutar oficialmente.

No son buenos días para Gabriel Costa. Y es que el ex futbolista, quien volvió a vestir la camiseta de Alianza Lima después de varios años tras decidir no continuar en Colo-Colo, no lo pasa bien junto a su equipo en la liga peruana.

Esto se debe a que, a pesar de que el torneo de aquel país estaba consignado para empezar hace dos semanas, aún no lo pueden hacer. Y es que tras la grave crisis social y política que vive el país desde el pasado 7 de diciembre, tras la acusación de autogolpe de estado por parte de Pedro Castillo, luego de decidir cerrar el Congreso y, la posterior asunción de Dina Boluarte en el país, los ciudadanos peruanos viven un caos.

Debido a esto, el inicio del campeonato ha tenido que retrasarse, por lo que el ex jugador del Cacique aún no puede hacer su debut oficial con la camiseta blanquiazul. Sin embargo, sí lo pudo hacer en algunos amistosos que disputaron los aliancistas, incluyendo un gol del seleccionado del Rímac.

Un referente alzó la voz

De hecho, hace algunos días uno de sus compañeros, el delantero Hernán Barco, mostró su molestia por la situación. “No sabemos ni cuándo va a empezar, ojalá se resuelva rápido. Desde el 5 de diciembre estamos trabajando, parece hasta sin sentido, pero esperemos que se resuelva rápido”, comentó.

Además, agregó que “hay que tener paciencia, no queda otra. No depende de nosotros, depende del club y de la Federación. Los dos años que estuve acá en Perú siempre hay una fecha de inicio y después empieza 15 o 20 días después, acá parece que es normal“.

Gabriel Costa aún no puede hacer su debut oficial en su regreso a Alianza Lima.

Buenas noticias para Gabriel Costa

No obstante, durante las últimas horas se entregó una gran información que beneficiará a Gabriel Costa, Alianza Lima y a todo el resto de los equipos. Y es que anoche, tras una reunión entre el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, junto con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano y el entrenador del seleccionado adulto, Juan Reynoso, se confirmó que este fin de semana volverá a disputarse la liga local.

“El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente, se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y, a partir de la próxima semana, iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos”, confirmó el personero de gobierno.

Además, agregó que “tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana, que necesita ver a los jugadores, tener entrenamientos y, principalmente, invocar a todos los equipos de fútbol profesional a que contribuyan a este proceso de consolidación de la paz en el país mediante el deporte”.

Con esto, además de asegurar un fuerte contingente policial para el normal desarrollo de estos duelos, se confirma que los equipos peruanos podrán hacer su debut este fin de semana, en una fecha que comenzará el próximo viernes entre Cusco y Sport Huancayo. Por su parte, Gabriel Costa y Alianza Lima disputarán la tercera fecha ante Sporting Cristal el próximo domingo, tras suspenderse las dos primeras jornadas, las que deberán ser reprogramadas.

Artículos relacionados