Hombre de carácter: La gran anécdota de Darío Lezcano con la selección de Paraguay

El nuevo refuerzo de Colo-Colo tuvo un altercado con el, en ese entonces, entrenador guaraní, Francisco ‘Chiqui’ Arce…

El nuevo refuerzo de Colo-Colo tuvo un altercado con el, en ese entonces, entrenador guaraní, Francisco ‘Chiqui’ Arce y se despidió del seleccionado a través de un programa radial.

Darío Lezcano ya está en Chile y en las próximas horas se someterá a los chequeos médicos para estampar su firma en Colo-Colo. El experimentado atacante dejó atrás su paso por el FC Juárez y se mostró contento de arribar al Cacique. “No lo pensé dos veces. Cuando se me presentó la oportunidad acepté de una porque llevo 15 años fuera y quiero acercarme a mi país. Me motivó el desafío de la Libertadores y del campeonato. Feliz de llegar a Colo-Colo“, comentó en su llegada al aeropuerto.

A pesar de su notable felicidad, el ‘Motochorro’, como es conocido, tiene un fuerte carácter. Así lo hizo saber hace algunos años, cuando defendía la camiseta de la selección paraguaya. Y es que el delantero tuvo un altercado con el, en ese entonces, entrenador guaraní, Francisco ‘Chiqui’ Arce, quien no lo llevó ni siquiera al banco de suplentes en la derrota por 3 a 0 de su escuadra ante Brasil.

Por lo mismo, el 29 de marzo de 2017 tomó la decisión de retirarse del combinado paraguayo, haciéndolo de una particular manera. “Estoy muy molesto con el profe (Francisco Arce) que me hizo eso. Es una falta de respeto lo que me hizo, por eso quiero aclarar que por el momento voy a dar un paso atrás. Tengo muchas cosas para pensar”, comentó a través de la radio ABC Cardinal.

Darío Lezcano renunció a la selección paraguaya en 2017 tras no participar en la derrota por 3 a 0 ante Brasil.

Asimismo, señaló que “nunca en mi vida me hicieron eso (…) Yo confío en mi calidad, yo soñé estar en la Selección. Me trajeron, hice mi trabajo, gané mi puesto“.

Para finalizar, Darío Lezcano fue enfático en indicar que no sería parte del proceso de la ‘albirroja’. “Por el momento doy un paso al costado y que no me convoque más (…) Estoy molesto que no me haya dicho que no me pondría, porque en mi calidad yo confío”, cerró en aquella oportunidad.

Tras ese hecho, el ‘Motochorro’ dejó de ser convocado, alcanzando a disputar 20 partidos con la selección paraguaya, en los que anotó 4 goles. Finalmente, y tras conversaciones con Eduardo Berizzo, Lezcano volvió al combinado guaraní en 2019.

Artículos relacionados