El drama que vive ex promesa de Colo-Colo que busca su retorno al fútbol profesional

Fotografía a la puerta de entrada del sector Océano en el Estadio Monumental, instante donde se puede observar el escudo de Colo-Colo en contraste al sol durante un día de atardecer.
Kevin Orrián, mediocampista formado en el Estadio Monumental, fue despedido de General Velásquez tres días después de haber…

Kevin Orrián, mediocampista formado en el Estadio Monumental, fue despedido de General Velásquez tres días después de haber firmado su contrato.

Kevin Orrián es un futbolista surgido en la cantera de Colo-Colo, donde como juvenil prometía un promisorio futuro. Sin embargo, el mediocampista no pudo mantener un buen rendimiento y se fue quedando atrás, por lo que tuvo que partir de los pastos de Macul en busca de nuevas oportunidades.

Tras esto, el jugador registró pasos por Deportes Copiapó, General Velásquez, Deportes Colina y San Marcos de Arica. No obstante, la carrera del formado en el Cacique tuvo varios altibajos. De hecho, estuvo todo el 2022 alejado de las canchas, pues no encontró club, ya que, según aseguró, las malas juntas y decisiones que tomó lo llevaron a perderse en el fútbol.

Pese a esto, todo hacia ver que el ex colocolino tendría una revancha en este 2023. Y es desde General Velásquez, elenco de la Segunda División y en el que ya estuvo hace algún tiempo, se pusieron en contacto con el futbolista y le hicieron llegar una oferta para sumarse al plantel verde.

El inicio de un drama

Tras esto, Orrián firmó un contrato que establecía un vínculo hasta final de temporada con el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua y se integró al resto del equipo para comenzar sus prácticas. Sin embargo, la felicidad del jugador duró poco, puesto que solo tres días después de concretar su arribo fue desvinculado del club.

Lo anterior se debe a que el presidente del conjunto verdiblanco, Carlos Cornejo, desconoció el contrato laboral del mediocampista, despidiéndolo de forma inmediata.

Me contactó el presidente Carlos Cornejo, dos veces…me dijo que me querían, por llamado y después de forma personal“, señaló el jugador de 26 años en diálogo con el sitio Primera B, dejando en claro que alcanzó a firmar con el club.

“Alcancé a entrenar tres días, la verdad es que lo encuentro poco serio, firmar y después romper un contrato, porque uno deja otras oportunidades para volver a un lugar donde ya jugué y me sentía como en casa, me servía para volver a reinsertarme en el fútbol, pero por gente así, uno pierde otras oportunidades, ahora uno queda en nada por culpa de personas así”, comentó tras su despido.

La defensa del Sifup

Tras darse a conocer esta situación, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) salieron al paso y condenaron el actuar del presidente de General Velásquez. Junto a ello, prometieron iniciar acciones legales en contra del club, asegurando que harán las correspondientes denuncias a la Dirección de Trabajo.

En cuanto al futuro de Orrián, el ex Colo-Colo se encuentra entrenando por cuenta propia tras su frustrado fichaje al “General”. Eso sí, se espera que dentro de los próximos días se integre a las prácticas que desarrolla el Sifup junto a otros futbolistas que se mantienen sin club.

Artículos relacionados