Con Fabián Castillo a la cabeza: La formación que ensayó Colo-Colo para enfrentar a O’Higgins

El técnico de los albos realizó dos variaciones en el último entrenamiento respecto a lo que ensayó el…

El técnico de los albos realizó dos variaciones en el último entrenamiento respecto a lo que ensayó el viernes en el Estadio Monumental.

Colo-Colo se enfoca de lleno en su segundo desafío del Campeonato Nacional, en el cual visitarán a O’Higgins en busca de un nuevo triunfo. Para esto, la mañana de este sábado Gustavo Quinteros llevó a cabo el último entrenamiento de los albos en la antesala al compromiso, donde afinó los detalles pensando en la formación titular que plantará ante los celestes.

Para ello, el santafesino probó fórmulas para dar con el equipo ideal que saldrá a la cancha este domingo, donde tendrá que suplir nuevamente la ausencia de Leonardo Gil, quien no estará en la citación tras presentar dolencias lumbares, lo que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.

Una gran sorpresa

En esta línea, el técnico del Cacique realizó dos modificaciones respecto a la formación que ensayó en la práctica del viernes. En torno a estos cambios, la gran novedad la protagonizó Fabián Castillo, quien tras buenos trabajos en los pastos de Macul ingresó a la oncena titular en lugar de Matías Moya.

Eso sí, esta variación se dio solo en la primera parte del entrenamiento, pues en la segunda mitad Moya trabajó nuevamente con los estelares. De esta forma, se abrió la incógnita respecto a quien de los dos será desde el arranque ante los rancagüinos, aunque el colombiano habría sumado un par de fichas para serlo.

La otra modificación que efectuó Quinteros respecto a la práctica de ayer fue la salida de Pedro Navarro, quien se había encargado de la banda defensiva izquierda del Popular tras la ausencia de Erick Wiemberg. El ex Calera entrenó diferenciado este viernes tras presentar un cuadro gripal. Sin embargo, tras superarlo, el lateral volvió a la titularidad del equipo.

Colo-Colo buscará su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2023.

La formación para enfrentar a O’Higgins

De esta manera, la más probable formación de Colo-Colo será con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Jordhy Thompson en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo (Matias Moya) en delantera.

El duelo entre albos y celestes está programado para este domingo 29 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Ahí, ambos elencos saldrán en busca de su segundo triunfo en el campeonato, todo con miras al título de este 2023.

Artículos relacionados