La razón por la que Joan Cruz rechazó la oferta de Universidad de Chile

El cuadro azul realizó una atractiva propuesta para quedarse con los servicios del canterano albo. Sin embargo, fue…

El cuadro azul realizó una atractiva propuesta para quedarse con los servicios del canterano albo. Sin embargo, fue el propio jugador quien decidió no aceptarla.

Este viernes se dio a conocer lo que podía haber sido un bombazo en el mercado de fichajes. Y es que según reveló La Tercera, Universidad de Chile habría presentado una oferta por Joan Cruz, volante de Colo-Colo que aún no aclara su futuro con los de Macul.

Aprovechando la incertidumbre del jugador en torno a su renovación con el Cacique, los azules sondearon el nombre del promisorio canterano albo para reforzar su plantel de cara a este 2023. Junto a esto, acercaron una propuesta “interesante” en lo deportivo y económico a AIM, empresa que representa al jugador.

Sin embargo, y pese a lo atractiva que resultaba ser la oferta, el juvenil del Popular -que por estos días se encuentra en Colombia junto a la selección chilena sub 20 disputando el Sudamericano de la categoría- comunicó a través de sus representantes que rechazaba la propuesta universitaria.

Joan Cruz rechazó una oferta de Universidad de Chile este 2023.

Las razones de su rechazo

Y es que pese al rol secundario que tiene hoy en el plantel de Gustavo Quinteros, este motivo no fue suficiente para que Cruz se encantara por el interés de la U y aceptara la oferta. La principal razón, según indicó el medio citado, recaería en que el atacante no está dispuesto a asumir el costo de pasar directamente al archirrival.

En este sentido, el jugador de 19 años tomó en consideración el reciente caso de Matías Zaldivia, quien a mediados de diciembre se convirtió en el nuevo refuerzo laico para esta temporada. Este traspaso despertó la inmediata reacción tanto de hinchas albos como azules, quienes cuestionaron duramente su cambio de equipo.

De hecho, el zaguero que defendió la camiseta del Cacique por siete años fue tildado de “traidor” por el entorno colocolino. Por su parte, desde la fanaticada universitaria llegaron a realizar diversas manifestaciones por el arribo del central, las que incluso contenían duras amenazas tanto hacia el jugador como la dirigencia del club azul.

Ante esto, el juvenil del Popular decidió, de momento, continuar en Macul. Eso sí, cabe señalar que la firma que lo representa ya le avisó a Blanco y Negro que está preparando una movida para exportar al futbolista al extranjero. No obstante, esperan antes concretar un acuerdo con Colo-Colo para lograr un beneficio para ambas partes.

Artículos relacionados