El gran dolor de cabeza que siguen generando Leonardo Valencia y Christian Santos en Colo-Colo

Ambos futbolistas no pertenecen a los registros del Cacique, no obstante, han ocasionado algunos problemas financieros en el…

Ambos futbolistas no pertenecen a los registros del Cacique, no obstante, han ocasionado algunos problemas financieros en el club.

Colo-Colo sigue preparando su partido ante O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Además, desde la dirigencia continúan trabajando para cerrar el plantel para la temporada 2023, donde el reemplazante de Emiliano Amor asoma como una prioridad. A pesar de eso, los Albos no dejan de sufrir y así quedó claro durante este viernes.

Y es que según informó La Tercera, se dieron a conocer los estados financieros de Blanco y Negro correspondientes el año 2022. En ella se informó que el Cacique nuevamente tuvo números rojos, alcanzando pérdidas por un total de 279 millones de pesos. Sin embargo, hubo una gran baja con respecto a las pérdidas de la campaña anterior, la que alcanzó los dos mil 431 millones de la moneda nacional. En contraparte, el tercer trimestre trajo mejores números, alcanzando ganancias por 69 millones de pesos.

Estas últimas cifras mostraron un gran incremento en la entrada de dineros de las arcas de la concesionaria tras la venta de Pablo Solari a River Plate por cerca de cinco millones de dólares, además de los premios por la participación internacional.

No obstante, hubo grandes aumentos en los gastos, sobre todo por concepto de remuneraciones del primer equipo. Y es que tal como informa el diario, hubo un incremento del 31,4 por ciento en comparación con la temporada anterior, teniendo que pagar ocho mil 86 millones de pesos en sueldos para el cuerpo técnico y los jugadores.

Leonardo Valencia se encuentra en uno de los ítems sobre los grandes gastos de Blanco y Negro en 2022.

Valencia y Santos también son responsables

Otro detalle que indican desde La Tercera como causante de las pérdidas es el aumento en el tipo de cambio. Y es que muchos contratos se realizan en dólares, algo que tras las grandes alzas de aquella moneda, hicieron que estas también incrementaran.

Pero sin lugar a dudas que el ítem que más llamó la atención fue que en este informe aparecen los nombres de Leonardo Valencia y Christian Santos. Y es que ambos futbolistas, a pesar de no ser parte de Colo-Colo durante bastante tiempo y no ser un gran aporte futbolístico, siguen perjudicando al Cacique. Según indican desde la institución, el pago de las indemnizaciones de los dos jugadores mermó el estado financiero del club.

Artículos relacionados