¿El ídolo a la U? Marcelo Barticciotto reveló inédita anécdota en torno a un posible fichaje con los azules

El referente albo aseguró que, antes de Colo-Colo, fue ofrecido a dos equipos chilenos, incluido Universidad de Chile.…

El referente albo aseguró que, antes de Colo-Colo, fue ofrecido a dos equipos chilenos, incluido Universidad de Chile.

Sin lugar a dudas que dentro de los grandes futbolistas que han pasado por la historia de Colo-Colo está Marcelo Pablo Barticciotto. Con solo 21 años, el delantero argentino (nacionalizado chileno tiempo después) arribó en 1988 al Cacique como un completo desconocido y terminó escribiendo su nombre en las páginas doradas del club.

En su paso por Macul, consiguió siete campeonatos nacionales de Primera División, tres Copa Chile y los tres títulos internacionales que ostenta el Popular: la Copa Libertadores de 1991, la Recopa Sudamericana de 1992 y la Copa Interamericana de 1992, legado más que pertinente para convertirse en uno de los mayores ídolos de los albos.

Sin embargo, la historia de “Barti” en el fútbol chileno pudo haber sido muy distinta a la que conocemos hoy y alejada completamente del sentimiento colocolino. Y es que según dio a conocer en entrevista con la periodista Constanza Solar en el programa “Entre las Cuerdas”, el histórico ex jugador del Cacique estuvo muy cerca de llegar primero a Universidad de Chile.

¿Marcelo Barticciotto en el archirrival?

“Llegué al fútbol chileno por Jorge Ghiso (ex futbolista argentino), porque como él había jugado en la ‘U’ fue compañero de (Manuel) Pellegrini y (Arturo) Salah. También había jugado en Everton, donde habló con la dirigencia (para concretar su fichaje), pero le dijeron que no necesitaban a un delantero“, comenzó contando el otrora atacante.

Tras esto, confesó la posibilidad que tuvo de llegar a los azules. “Después habló con Pellegrini (DT del elenco universitario por aquellos años) y le dijo lo mismo, que no estaban buscando un delantero“, aseguró.

“Después justo Colo-Colo termina vendiendo a Hugo Rubio a Italia, por lo que empezaron a buscar a un delantero. Ahí Jorge Ghiso le dijo a Salah que había un chico que era joven, que jugaba bien y que apostaran por mí. Al final Salah terminó decidiéndose por mí, porque tenía a varios otros delanteros en carpeta, y terminé llegado a Colo-Colo en el ’88”, concluyó el “7 del pueblo”.

Artículos relacionados