Una buena para Colo-Colo: Vicente Pizarro ya tendría fecha para su regreso a las canchas

El volante albo se encuentra en la fase final de su recuperación a la lesión sufrida en noviembre…

El volante albo se encuentra en la fase final de su recuperación a la lesión sufrida en noviembre del año pasado.

Colo-Colo arrancó el Campeonato Nacional 2023 con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos en el certamen tras derrotar por 5-2 a Deportes Copiapó. Un triunfo no menor para el equipo de Gustavo Quinteros, quien tuvo que afrontar el debut del Cacique en el torneo con varias bajas en el plantel.

Uno de ellas fue la de Vicente Pizarro, quien no pudo decir presente en el estreno de los albos por su estado médico. Y es que el mediocampista colocolino aún está recuperándose tras la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha sufrida en noviembre del año pasado, cuando el Popular disputaba un amistoso ante River Plate.

Tras esto, el juvenil del Popular se ha mantenido al margen del plantel siguiendo un minucioso plan de recuperación. Sin embargo, y para la felicidad de Quinteros, el retorno a las canchas del “Vicho” estaría cada vez más cerca. Lo anterior debido a que el proceso ha sido más rápido de lo que esperaban en Macul y el jugador ya se encuentra en el tramo final de su rehabilitación.

De hecho, el volante desde hace más de una semana se encuentra realizando trabajos con balón, situación que desde el cuerpo médico albo han monitoreado de cerca sacando en limpio buenos resultados.

El “Vicho” se encuentra en la fase final de su recuperación y su retorno a las canchas está cada vez más cerca.

En semanas estaría listo

Sin bien, Pizarro aún no se encuentra al 100% físicamente, todo indica que estaría próximo a estarlo. Según indicó En Cancha, aún le restan cerca de tres semanas para poder estar a plena disposición del técnico del Cacique. Para ello, en el Monumental no lo quieren apurar, pues estiman que esté disponible para la cuarta fecha del torneo nacional.

Así las cosas, Quinteros por ahora deberá seguir prescindiendo del “Mini Kaiser”, al menos para los siguientes dos partidos del Popular. No obstante, a diferencia del duelo ante Copiapó, el santafesino contará con el retorno de Esteban Pavez y Leonardo Gil para la segunda jornada del certamen local, quienes se encontraban suspendidos.

Artículos relacionados