Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo de Leonardo Gil tras su expulsión en la Supercopa

El mediocampista albo recibió tarjeta roja tras una doble amonestación luego de desaprobar las decisiones del árbitro del…

El mediocampista albo recibió tarjeta roja tras una doble amonestación luego de desaprobar las decisiones del árbitro del duelo ante Magallanes.

Colo-Colo arrancará este domingo su participación en el Campeonato Nacional 2023 visitando en el norte del país a Deportes Copiapó. Eso sí, el Cacique deberá comenzar su carrera por el título con varias bajas importantes para el esquema de Gustavo Quinteros.

Una de ellas es la de Leonardo Gil, quien no podrá decir presente en el debut de los albos tras la expulsión que recibió el fin de semana pasado en el partido ante Magallanes por la definición de la Supercopa del fútbol chileno.

El mediocampista del Popular vio la tarjeta roja luego de una doble amonestación recibida por Fernando Véjar, árbitro de dicho compromiso y quien decidió mandar a camarines al jugador tras “desaprobar con palabras o acciones” su labor, según lo que indicó en su informe final.

Leonardo Gil fue expulsado en el duelo ante Magallanes por la Supercopa 2023.

El castigo de Gil

Ante esta situación, este jueves el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer los fallos en torno al castigo del volante albo. En este sentido, el ente informó solo una fecha de suspensión para Gil.

Ante el temor de perder al volante por más tiempo, esta determinación tranquiliza de cierta forma al cuerpo técnico colocolino, quien ya cuenta con las bajas en el mediocampo de Esteban Pavez y Vicente Pizarro para el primer compromiso del torneo nacional.

Así las cosas, el “Colorado” solo se perderá el debut del Cacique ante Deportes Copiapó y podrá volver a las citaciones en la segunda fecha, cuando Colo-Colo visite a O’Higgins de Rancagua el próximo domingo 29 de enero.

Artículos relacionados