¿Sigue en Macul? Daniel Morón aclaró el futuro de Joan Cruz en Colo-Colo y entregó un detalle clave

El gerente deportivo del Cacique entregó luces de la situación contractual del juvenil albo, quien por ahora se…

El gerente deportivo del Cacique entregó luces de la situación contractual del juvenil albo, quien por ahora se enfoca en el Sudamericano Sub 20.

Colo-Colo se enfoca de lleno en el inicio del Campeonato Nacional 2023. Los albos se estrenarán en el torneo este domingo 22 de enero visitando a Deportes Copiapó, equipo recién ascendido y quien debutará en la Primera División del fútbol chileno.

Para dicho encuentro, Gustavo Quinteros no podrá contar con varios de sus jugadores. Uno de ellos es Joan Cruz, quien se encuentra en Colombia junto a la selección chilena Sub 20 preparándose para el Sudamericano de la categoría.

Sin embargo, y pese a que no podrá estar para el debut del Cacique en el campeonato local, el futuro del volante juvenil sigue siendo incierto en Macul. Esto se debe a que el jugador se ha visto envuelto en una polémica entre la dirigencia alba y su representante.

Y es que por un lado, desde Blanco y Negro aseguran que el formado en el Popular debe renovar automáticamente su contrato tras cumplir con el porcentaje de citaciones durante la temporada pasada. No obstante, su representante acusa que esta situación no es tal como señalan en la directiva colocolina y, por ende, el futbolista habría quedado libre para este 2023.

¿Sigue en Colo-Colo?

En este contexto, y en medio de la presentación de Fabián Castillo como nuevo refuerzo de Colo-Colo, Daniel Morón enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental y se refirió a la situación de Cruz, donde entregó luces respecto al futuro del canterano albo.

“Justamente hoy en la mañana nos reunimos con su representante y, si bien no nos llegó una propuesta oficial, nos van hacer llegar una en estos días porque el próximo miércoles tenemos directorio del club”, dijo en primera instancia el director deportivo del Cacique.

Les solicitamos que nos hicieran llegar la propuesta, en eso estamos, en conversaciones. Seguimos pensando que Joan Cruz es jugador de Colo-Colo”, sentenció el histórico ex portero colocolino.

Así las cosas, habrá que esperar hasta el próximo miércoles para saber finalmente más novedades en torno al futuro del jugador. Eso sí, en Macul confían en que el volante retorne a las órdenes de Gustavo Quinteros una vez finalizada la participación de Chile en el Sudamericano.

Artículos relacionados