Gabriel Suazo deja en el olvido al Besitkas y Olympiacos y ya tiene nuevo equipo en la liga de Francia

El lateral izquierdo se habría decantado finalmente por el cuadro que milita en la liga francesa y sería…

El lateral izquierdo se habría decantado finalmente por el cuadro que milita en la liga francesa y sería el tercer chileno en aquel torneo para el 2023.

Finalmente salió humo blanco para Gabriel Suazo. El ex capitán de Colo-Colo, quien finalizó su vínculo con el Cacique en diciembre del año pasado, decidió dar un salto de calidad en su carrera y le pidió a su agente que buscara alguna opción de jugar en Europa, uno de sus mayores sueños.

Sin embargo, a pesar de que Alan Silberman aseguró tener sondeos de cerca de 25 equipos, solamente habría tenido ofertas desde Turquía y Grecia, las que hasta el momento nunca se pudieron concretar.

No obstante, y para felicidad del lateral izquierdo, el seleccionado nacional ya tendría nuevo equipo. Y es que según información entregada por El Deportivo de La Tercera, Gabriel Suazo habría llegado a un total acuerdo con el Toulouse de Francia.

Según el medio, el cuadro violeta se habría adelantado tanto al Besitkas como a Olympiacos y le habría ofrecido un contrato de tres años y medio, algo que habría seducido al zurdo, por lo que habría aceptado.

Gabriel Suazo jugará en Toulouse de Francia según El Deportivo de La Tercera.

De hecho, el sitio asegura que el formado en Macul ya se encontraría en el país del viejo continente para realizarse los exámenes médicos y, posteriormente, colocar la firma para vincularse al Toulouse.

A falta de la confirmación de ambas partes, Gabriel Suazo cumplirá uno de sus mayores anhelos, ya que recalará en una de las grandes ligas europeas. Además, con esto finalmente serán tres lo jugadores que militen el el campeonato galo, sumándose a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Guillermo Maripán en AS Mónaco.

Ya firmó en Toulouse

En los últimos minutos, Toulouse confirmó el fichaje de Gabriel Suazo a través de sus redes sociales y fue presentado con el video que dejamos a continuación:

Artículos relacionados