Uno a Uno: Colo-Colo no pudo ante Magallanes y pierde en la Supercopa Easy en tanda de penales

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros arrancó el año enfrentándose a la Academia en el Estadio Sausalito. Colo-Colo…

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros arrancó el año enfrentándose a la Academia en el Estadio Sausalito.

Colo-Colo viajó hasta Viña del Mar para enfrentarse a Magallanes por la Supercopa Easy 2023. Luego de conseguir la apertura del marcador con anotación de Marcos Bolados, rápidamente Felipe Flores igualó el tablero con un gol de cabeza. Después de 90 minutos con muchas llegadas claras para ambos clubes, en la definición por penales se lo llevó el Carabelero por resultado de 4 a 3.

Tras el partido, en Sentimiento Popular evaluamos a cada uno de los jugadores que fueron parte de la final con el monarca del balompié chileno (hasta los 90 minutos). Acá te dejamos el análisis de todos los futbolistas del Eterno Campeón en el encuentro que se disputó en la ciudad jardín ante el Manojito de Claveles:

Arquero y defensas:

Brayan Cortés: El portero de 27 años no tuvo mucho trabajo en el partido, más allá de un par de atajadas sin peligro, el arco del Popular estuvo bien protegido. Pese a que Felipe Flores logró empatar el encuentro, el guardameta de la selección chilena no tuvo mayor participación en este gol en contra que sufrió el Cacique.

Bruno Gutiérrez: Durante todo el cotejo se mostró dubitativo en su labor de proteger la banda diestra de Colo-Colo, ante las peligrosas pasadas del joven Manuel Vicuña de 23 años. De hecho, los principales retos de Gustavo Quinteros se los ganó el canterano albo, quien no pudo cumplir con las expectativas de su entrenador.

Maximiliano Falcón: El zaguero central uruguayo, como siempre, estuvo muy firme y preciso a la hora de cortar las jugadas de la ofensiva de Magallanes. Aunque haya tenido un duro enfrentamiento con Felipe Flores, con pechazos inclusive, el central charrúa manejó bien la situación y rápidamente ordenó a la línea defensiva de los albos.

Ramiro González: Uno de los primeros refuerzos que tuvo el plantel dirigido por Gustavo Quinteros fue el defensor argentino. El ex Platense fue la primera salida del equipo, algo que se pudo reconocer rápidamente en los minutos iniciales del encuentro. El central trasandino no tuvo mucho trabajo en la defensa, pero siempre que lo tuvo, ganó la mayoría de los duelos, demostrando la jerarquía y haciendo valer la decisión del DT boliviano por traerlo.

Ramiro González fue protagonista en el gol de Felipe Flores.

Erick Wiemberg: Sin duda alguna, el lateral izquierdo fue de los mejores, si no, el mejor del equipo titular colocolino. Con la dura tarea de hacer olvidar a Gabriel Suazo, el oriundo de Valdivia participó mucho en la elaboración de juego y desbordó por su banda las veces que quiso y, sobre todo, siendo opción en la ofensiva.

Mediocampistas:

Esteban Pavez: El nuevo capitán de Colo-Colo, tuvo mucho trabajo en el mediocampo de los albos, pues en los primeros minutos del partido, Magallanes logró ganar el terreno de la mitad de cancha. Pese a aquello, el formado en la Casa Alba organizó y levantó al equipo cuando cayó el empate de los Carabaleros, con buenos pases largos y algunos tiros desde media distancia.

César Fuentes: El Corralero no fue de los que menos entonó en el equipo, aún cuando permanentemente aparecía en el área rival para generar superioridad numérica versus los defensores de Magallanes. Su principal virtud, cortar el juego, la pudo hacer valer en ciertas ocasiones, de hecho, fue el segundo cambio que hizo Gustavo Quinteros para darle su entrada a Jordhy Tompson.

Leonardo Gil: No cabe duda que otro de los que más apareció dentro de la cancha fue el Colorado. Sin embargo, su rendimiento no fue el que se espera cuando el partido lo gana el rival en la mitad de cancha. Aunque no mostró su mejor versión, tampoco fue un partido desastroso, donde constantemente hizo jugar al equipo, buscando pases filtrados. Su expulsión, fue un grave error, teniendo en cuenta por qué se ganó la segunda amarilla (aplaudió una decisión del arbitro).

Delanteros:

Marco Rojas: El extremo derecho en esta oportunidad, bastante poco pudo hacer por su orilla. Generalmente perdió todos sus duelos y, según Sofascore, web especializada en los datos de jugadores de fútbol, fue el peor del equipo colocolino con una nota de 6.4. Ante su bajo rendimiento, el cuerpo técnico decidió cambiarlo por Leandro Benegas.

Marcos Bolados: El puntero derecho, convertido a centrodelantero, convirtió su primer gol en el año, convenciendo al cuerpo técnico de que hay otra alternativa para el “9” titular. Siempre buscando los espacios, siendo habilidoso y encarador frente a los defensores de Magallanes.

Marcos Bolados fue el autor del gol de Colo-Colo.

Agustín Bouzat: El “Jugador Silencioso”, nuevamente fue aquello. No ganó ofensivamente por su banda, no generó espacios o alternativas para una jugada peligrosa y confirma lo realizado durante la parte final del año 2022, un trabajo más defensivo que de ataque.

Suplentes:

En el segundo tiempo entraron: Leandro Benegas, Jordhy Thompson y Matías Moya. En el caso del artillero ex Independiente de Avellaneda, poco y nada pudo hacer, pues no le llegaron con claridad los pases para demostrar su calidad dentro del arco. En cuanto a Jordhy y Matías, el formado en casa mostró mucho protagonismo, jugando en esta pasada como volante ofensivo; en el caso del ex Ñublense, lo mismo, mucha habilidad, ganó muchas veces la línea de fondo y fue uno de los agentes en la ofensiva alba para la segunda parte del cotejo.

Artículos relacionados