Se hunde el gato: La ANFP sale a respaldar a Colo-Colo y destroza el actuar de Juan Martín Lucero

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, aseguró que defenderán al Cacique ante la…

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, aseguró que defenderán al Cacique ante la FIFA.

Aunque Juan Martín Lucero ya fue presentado en Fortaleza como nuevo refuerzo para la temporada 2023, el delantero de 31 años sigue siendo tema en Colo-Colo. La institución alba anunció que irá hasta las ultimas instancias y que el caso lo llevarán prestigiosos abogados internacionales.

Así lo ratificó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien en la conferencia previa a la Supercopa señaló que “iremos a la FIFA y todas las instancias pertinentes contra todos los involucrados como el club que lo contrate. Es una situación grave y no la vamos a dejar pasar”.

En esta instancia, la ANFP se cuadró con Colo-Colo. El ente rector del fútbol chileno aseguró que apoyarán al Cacique frente a la FIFA ya que su deber es velar por el cumplimiento de los contratos.

“Si llega esto a una instancia nivel FIFA, la federación da la autorización al club de iniciar los procesos correspondientes”, aseguró el timonel del fútbol chileno. Además, fue enfático en señalar que “somos un aval de la información que nos pida la FIFA, defendemos lo correcto, que son los derechos y deberes donde fiscalizamos a los clubes para que se cumplan los contratos de buena forma, también con el Sifup que está alerta cuando hay injusticias”.

Nosotros estamos porque se cumplan los contratos y cláusulas, pero también los compromisos y bajo ese contexto vamos a apoyar a quien tiene la razón que es Colo-Colo”, afirmó Milad.

Colo-Colo desmiente a Lucero

Antes de partir rumbo a Brasil, el jugador argentino publicó una sentida despedida en sus redes sociales. “Entiendo el dolor del hincha, pero les quería decir que las cosas no siempre son como se dicen. Mi intención siempre fue dialogar y solucionar las cosas pendientes que me habían prometido cuando llegue al club y que no me cumplieron”, escribió el delantero.

Frente a estas acusaciones, durante la conferencia previa a la Supercopa, Alfredo Stöhwing declaró que no hay ningún incumplimiento por parte de Colo-Colo con Juan Martín Lucero.

Consultado sobre los dichos del atacante, el timonel ByN señaló que “no tengo la menor idea, no tenemos absolutamente nada pendiente con el jugador. Tenía contrato vigente luego de ejercer la opción de compra con un contrato que lo dejaba como el mejor remunerado del fútbol chileno”.

Ahora solo queda esperar el desenlace de esta teleserie, la cual tiene como protagonistas al campeón de la Primera División Chilena y al delantero argentino Juan Martín Lucero.

Artículos relacionados