El Cacique sigue activo en el mercado de fichajes y uno de los puestos que busca reforzar es el de centrodelantero tras la partida del goleador argentino.
Como se informó el lunes 9 de enero, la Conmebol aumentó los premios que se reparten en las distintas etapas de la Copa Libertadores. Es por esto que Colo-Colo ya tiene asegurado el pago de tres millones de dólares por parte del ente sudamericano solo por participar en la fase de grupos, además del monto que puede agregar por concepto de entradas. Pero no solo eso, ya que desde esta versión se sumó la bonificación de 300 mil de la divisa norteamericana por cada partido ganado en la competición.
En ese sentido, el Cacique podría optar a recibir cerca de cinco millones de dólares en caso de ganar todos sus partidos solo en aquella etapa. Sin embargo, colocando al Popular en un panorama mucho más realista, y comparándolo con su última participación, los adiestrados por Gustavo Quinteros obtuvieron dos triunfos, lo que durante este 2023 se traduciría en 600 mil de aquella moneda.
A falta de saber cuál es el grupo que le tocará a los albos, en el Estadio Monumental ya piensan en mejorar aquella actuación, lo que se podría interpretar como una mayor cantidad de victorias obtenidas y, de esa manera, sumar más dinero a las arcas del Eterno Campeón. Pero, ¿Qué se podría hacer con ese dinero?
¿Invertirán en el reemplazo de Lucero?
Tal como ha reiterado en múltiples oportunidades, el entrenador argentino insiste en el fichaje de varios futbolistas. En ese sentido es que el técnico albo pidió expresamente contar con un nuevo jugador en la posición de lateral derecho, extremo izquierdo y centrodelantero. Esta última posición es donde más fuerte se ha sentido la perdida para el plantel, dado que Juan Martín Lucero aportó con 24 goles, además de algunas asistencias.
Es por esto que Quinteros colocó sus ojos en Javier Correa, delantero argentino que pertenece a Santos Laguna. No obstante, el atacante es un jugador con un elevado costo, por lo que en Colo-Colo deberán hacer un gran esfuerzo para intentar llevarlo hasta el Estadio Monumental.
Debido a aquella situación, este dinero extra podría ser de gran utilidad para la dirigencia de Blanco y Negro en la carrera por encontrar a un nuevo goleador. Habrá que esperar el desenlace del mercado de fichajes para saber si se meterán la mano al bolsillo.