Solo falta la última palabra de Palmeiras: Colo-Colo toma la delantera para concretar el fichaje de Miguel Merentiel

El Cacique ya envió su propuesta a la dirigencia del Verdão, aunque tendrá que competir con otros clubes…

El Cacique ya envió su propuesta a la dirigencia del Verdão, aunque tendrá que competir con otros clubes interesados en el uruguayo.

A dos semanas del inicio del Campeonato Nacional, en Colo-Colo siguen trabajando en torno al mercado de traspasos para definir la conformación del plantel para este 2023. En este sentido, una de las misiones que imperan en Macul es la búsqueda del centrodelantero que se en encargue del puesto dejado por Juan Martín Lucero, quien concretó su polémica salida del Cacique.

Sin embargo, todo indica que en la dirigencia alba ya dieron con el reemplazante de quien fue el goleador del equipo en la temporada pasada. Se trata de Miguel Merentiel, atacante que hasta ahora pertenece a Palmeiras y quien corre con ventaja para transformarse en en el nuevo artillero del Popular.

Y es que según ya informan desde Brasil, el elenco colocolino avanzó en las negociaciones con el ariete uruguayo de 26 años. De acuerdo detalló el sitio Nosso Palestra, el Cacique hizo llegar la oferta a las oficinas del Verdão, la cual busca el préstamo por un año del delantero y tras ello analizar una posible compra de un porcentaje del pase del jugador.

Por ahora, la dirigencia albiverde se encuentra analizando la propuesta, por lo que se espera que dentro de los próximos días puedan existir novedades en torno al desenlace de la negociación.

Miguel Merentiel se acerca a pasos agigantados a Colo-Colo

Le salió competencia a Colo-Colo

No obstante, y según ha trascendido en las últimas horas, Merentiel también está siendo sondeado por otros clubes extranjeros. Así al menos lo dio a conocer el sitio Brasileirao en Español, medio que sigue el desarrollo del fútbol carioca y quien aseguró que el atacante charrúa tendría otras ofertas en carpeta.

De hecho, el citado sitio detalló que un club mexicano ya habría realizado una propuesta formal por el artillero, la cual, al igual que la de Colo-Colo, también consiste en un préstamo por un año. Dicha oferta, según lo publicado por el medio, sacaría ventaja a la del Cacique y también al interés de un equipo de la MLS (Estados Unidos).

Así las cosas, habrá que esperar para ver como se desarrollan las negociaciones por el delantero uruguayo, quien por ahora se mantiene trabajando en la pretemporada del club brasileño a la espera de definir su futuro.

Artículos relacionados