La increíble historia del jugador que pasó por la U y que busca convencer a Gustavo Quinteros en la pretemporada

Damián Pizarro ha maravillado a todos en las divisiones menores, lo que le permitió viajar a Argentina con…

Damián Pizarro ha maravillado a todos en las divisiones menores, lo que le permitió viajar a Argentina con el primer equipo. Hoy se perfila como el único ‘nueve’ del equipo.

Colo-Colo sigue trabajando de cara a los desafíos del 2023. Es por esto que el Cacique lleva tres días en la zona de Los Cardales, Buenos Aires, para mejorar todos los detalles en una pretemporada bastante exigente, una que ya cuenta con un par de partidos amistosos ante equipos argentinos.

Uno que se encuentra en ese grupo de jugadores es Damián Pizarro, futbolista de 17 años y que se erige como una de las figuras del equipo de proyección. El atacante está muy bien considerado en las divisiones menores albas, en las que ha brillado con luz propia.

Aquellas actuaciones, sumada a la posible partida de Juan Martín Lucero, le abrieron las puertas del plantel adulto y lo perfilan como el único ‘nueve’ de la delegación.

Sin embargo, el jugador que debutó en el cuadro popular con apenas 16 años en la derrota frente a Audax Italiano por 2 a 0 en 2021, tiene sus inicios lejos del Estadio Monumental. Es más, el talentoso juvenil tuvo que cruzar la vereda para triunfar en Pedrero.

Del CDA al Monumental

Tal cual lee, Damián Pizarro no realizó toda su formación en Colo-Colo, ya que pertenecía a los registros de Universidad de Chile. Fue justamente en un partido frente a los Azules en que Ariel Paolorossi, jefe de cadetes del Cacique, quedó maravillado con su juego.

Así lo recuerda el sitio AS Chile, medio que entrevistó hace unos meses al formador argentino y comentó cuáles fueron sus primeras impresiones sobre el atacante.

“Él jugaba en la Sub 15 de la U y nos enfrentó en la cancha sintética del Monumental. El partido terminó 3-3 y Damián nos hizo dos goles… llevaba a rastra a nuestros defensores. Yo venía recién llegando y fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven”, señaló en ese entonces.

En ese sentido, Paolorossi recordó cómo se dio la llegada del delantero a Macul. “Me sorprendió su físico y su forma de jugar… Alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato”, agregó.

Finalmente, el entrenador revivió los primeros momentos del futbolista en Colo-Colo y destacó las cualidades personales de Pizarro. “Entró con algunos líos, porque era medio rebelde, pero se fue acomodando. Hoy es un nene extraordinario. Es un buen pibe, es noble, aprende, le gusta y su cuerpo técnico lo ayuda mucho. Es alguien colaborador y de buen corazón”, cerró.

https://www.instagram.com/p/Cm_pkt_OCBA/
Artículos relacionados