Ex compañero de Erick Wiemberg se rinde ante el valdiviano y relata los sacrificios que tuvo que pasar para alcanzar el éxito

Sergio Vergara, ex colega de la nueva incorporación alba en Deportes Valdivia, abordó el presente del lateral izquierdo…

Sergio Vergara, ex colega de la nueva incorporación alba en Deportes Valdivia, abordó el presente del lateral izquierdo y su arribo a Colo-Colo.

Este viernes se oficializó el fichaje de Erick Wiemberg por Colo-Colo, quien se convirtió en el cuarto refuerzo del Cacique durante el presente mercado de fichajes. El lateral izquierdo finalmente pudo llegar al Estadio Monumental tras varias temporadas en las que su nombre rondó por Macul.

El jugador gozó de grandes presentaciones en los últimos años, situación que lo llevó a ser seleccionado nacional y, también, hizo que se posaran los ojos de los grandes equipos nacionales en él. Sin embargo, tras estas buenas actuaciones hay una historia de bastante sacrificio, en las que el zurdo pasó por las categorías menores del fútbol chileno.

Así lo recordó Sergio Vergara, ex compañero de Wiemberg en Deportes Valdivia. En conversación con el sitio AS Chile, el actual delantero de Curicó Unido rememoró los primeros pasos del ex Unión La Calera en la zona sur del país. “Erick es un muy buen jugador. Cuando éramos más chicos, se veía mucho la diferencia: él era como un jugador de Primera… Estoy muy contento por la oportunidad que le están dando en un equipo grande como Colo-Colo”, comentó.

https://www.instagram.com/p/Cmj18kiO7qv/

Además, comparó la realidad que enfrentará su colega en los Albos y lo contrastó con lo que vivieron en la región de Los Ríos. “En Valdivia quizás no teníamos las comodidades que hay ahora en Primera o Primera B, pero Wiemberg siempre estuvo ahí, luchando en cada entrenamiento, en cada partido, y con humildad. Eso le ayudó mucho. Es muy humilde y una muy buena persona”, agregó Vergara.

Para finalizar, el deportista se mostró confiado en lo que puede hacer Erick Wiemberg en el cuadro popular. “Estoy seguro de que le va a ir bien en Colo-Colo“, cerró el atacante.

Artículos relacionados