“El más emocionante por el momento del club”: Manuel Neira recuerda orgulloso el título del 2002

El ex delantero fue una pieza muy importante en el cuadro adiestrado por Jaime Pizarro, esto luego de…

El ex delantero fue una pieza muy importante en el cuadro adiestrado por Jaime Pizarro, esto luego de marcar 14 goles en 19 partidos durante el histórico campeonato.

El pasado 22 de diciembre se cumplieron 20 años del tan recordado “Campeón en la quiebra”, torneo en el que Colo-Colo se llevó la copa del Clausura 2002 ante Universidad Católica. El plantel dirigido por Jaime Pizarro estaba conformado -casi en su totalidad- por jugadores formados en Pedrero, esto debido a la grave crisis económica que enfrentaba la institución.

Uno de ellos fue Manuel Neira, quien volvió desde Colombia para poder ayudar al club que lo vio nacer. El ex delantero fue pieza clave en el cuadro popular, ya que convirtió 14 goles en 19 encuentros disputados. Debido a esto, es una voz más que autorizada para hablar sobre aquel histórico momento.

En conversación con el sitio Dale Albo, el ex Unión Española comentó que este título es “el más emocionante por el momento del club. Momento de incertidumbre y tristeza y ahí estábamos nosotros que hicimos historia. Y acá estamos después de 20 años recordando este título que es muy querido por la gente”.

https://www.instagram.com/p/CmkNVM4OqEN/

“A morir por el Colo”

Manolete estuvo presente en la Avant Premier del documental “A morir por el Colo”, registro realizado por el Club Social y Deportivo que muestra la gesta histórica lograda por aquel grupo de colocolinos, esto durante la quiebra que tuvo que enfrentar el Cacique durante esos años.

Sobre este reconocimiento, Manuel Neira se mostró conmovido. “Emocionado de ver tanta gente conocida, de ver a mis compañeros del 2002 y a tanta gente de Colo-Colo. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo, de salir goleador en la quiebra y agradecer al CSD y a Matías Camacho que fue el que impulsó todo esto. Este es el año número 20 y necesitábamos poder vivirlo y lo estamos viviendo en vida, qué cosa más bonita”, afirmó.

El ex seleccionado nacional también tuvo tiempo para referirse a los homenajes que se le están dando a diferentes jugadores históricos del club, como lo fue con Carlos Caszely.

“Es emocionante. El Club Social está ganando una posición muy grande por este tipo de detalles, pequeños detalles que marcan la diferencia. Estamos contentos porque el CSD se haya acordado de nosotros”, finalizó Neira.

Artículos relacionados