El comunicador no comparte la decisión del Cacique que vendió una gran parte del porcentaje del jugador.
En este mercado de fichajes, Colo-Colo ha dejado salir a una gran cantidad de jugadores. Esto se debe a que algunos de ellos terminaron su contrato con el club, Mietras que otros deberán buscar otro club para la siguiente temporada, pues no serán considerados por Gustavo Quinteros para el 2023.
Uno de estos futbolistas que no seguirá en Macul es Williams Alarcón. El volante tuvo un gran año en Unión La Calera donde estuvo a préstamo, jugando 23 partidos en el torneo nacional y anotando tres goles. Este gran rendimiento le permitió ser nominado a la selección chilena por parte del técnico Eduardo Berizzo.
Sin embargo, tras no estar en los planes del técnico trasandino, el jugador fue vendido al cuadro “Calerano“ quienes usaron la opción de compra que tenían y se hicieron con un 70% del pase del jugador por 400 mil dólares.
La opinión de connotado periodista
En este sentido, el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouilliou aseguró en “Todos Somos Técnicos” que el Cacique dejó partir a un gran jugador. Ante ello comentó: “Colo-Colo perdió un jugadorazo, que para mí está muy sobre el nivel de la liga chilena. Me parece que ahí sí perdió un activo muy valioso, ya jugador de selección“
Quien también expresó su opinión respecto a la salida del jugador formado en las inferiores del club fue su papá, quien aseguró que fue un error por parte del Popular. Sobre esto señaló: “Hoy Colo-Colo se lo perdió y (Daniel) Morón se mandó la cagada del año. No puede enviar un jugador de proyección y talento a préstamo con opción de compra“.