¿Cuándo y dónde? Conoce la fecha para el Superclásico femenino en la final del torneo nacional

Las albas deberán medirse contra las azules para buscar a la nueva monarca del Campeonato Caja Los Andes…

Las albas deberán medirse contra las azules para buscar a la nueva monarca del Campeonato Caja Los Andes Femenino 2022.

El fútbol femenino chileno se viste de gala para vivir un nuevo Superclásico, pero esta vez, luchando por ser la monarca del balompié nacional. En busca de la nueva campeona del torneo, las albas deberán medirse contra Universidad de Chile, quienes levantaron el título en la edición pasada.

Para llegar a esta instancia, las dirigidas por Luis Mena tuvieron que dejar en el camino a Santiago Morning, otro de los clásicos de la rama femenina. En el duelo de ida, Colo-Colo venció a las Microbuseras por 2 a 1 en un agónico partido. Y en la vuelta, un trabajado empate a uno le dio el pase a la final al Cacique.

En cuanto a las Azules, Universidad de Chile tuvo que enfrentar a Fernandez Vial en la semifinal del campeonato femenino. Confirmando el favoritismo que había en la previa de la llave, las Leonas supieron imponerse a las Aurinegras por 2 a 0 en la ida y en la vuelta 2 a 1, dejando un sólido 4-1 en el resultado global.

Sabiendo esto, ahora lo que más importa es cuándo y dónde jugarán la final del Campeonato Caja Los Andes Femenino 2022, Colo-Colo y Universidad de Chile. A primera hora de este martes 13 de diciembre, la ANFP dio a conocer la programación del encuentro, el cual se disputará el sábado 17 de diciembre a las 18:30 horas.

Para finalizar, Colo-Colo y Universidad de Chile jugarán en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y será transmitido por DirecTV, así como lo ha sido durante gran parte del torneo femenino.

https://www.instagram.com/p/CmHj1HwOx6m/
Artículos relacionados