¿Se acerca a la U? Otro equipo del fútbol chileno no sigue en carrera para fichar a Matías Zaldivia

El conjunto que jugará la Copa Libertadores 2023 era uno de los equipos que tenía considerado reforzarse con…

El conjunto que jugará la Copa Libertadores 2023 era uno de los equipos que tenía considerado reforzarse con el ex jugador del Popular.

A principios del mes de noviembre, se dio a conocer la noticia de que Blanco y Negro no le renovaría el contrato a Matías Zaldivia. El defensor central está siendo el personaje principal de esta novela del mercado de pases, ante su posible llegada a Universidad de Chile.

No obstante, los azules no son el único club que pujan para quedarse con el defensor argentino nacionalizado chileno de cara al 2023. Desde la Quinta Región, Everton de Viña del Mar está en la pelea por el ex Colo-Colo, pero también se le suma Curicó Unido, quien desea reemplazar a Matías Cahais quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles.

Gracias a la experiencia y jerarquía que tiene Matías Zaldivia, desde el cuadro “Tortero” estaban sondeando su situación para reforzarse de cara a los partidos de Copa Libertadores. Sin embargo, el conjunto curicano tendría una difícil tarea a la hora de contratarlo debido al presupuesto que manejan.

En conversación con Frecuencia Deportiva, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, señaló que intentaron ficharlo, pero tenía ofertas más altas de otros clubes. “Intentamos con Zaldivia, hay que reconocerlo, pero tenía ofertas de otros clubes que eran superiores a lo que Curicó podría haber presentado“.

Frente a ello, Universidad de Chile tendría vía libre para tener a su cuarto refuerzo de cara a 2023, si así lo desea Matías Zaldivia y Azul Azul. De hecho, en la llegada de su nuevo estratega, Mauricio Pllegrino, lo primero que hizo fue darle el “OK” al fichaje del “Cabezón”.

https://www.instagram.com/p/Cl_RoaVOjnP/
Artículos relacionados