Desde el fútbol argentino: Colo-Colo ya tendría en carpeta al reemplazante de Óscar Opazo

El ex jugador de Santiago Wanderers estaría muy cera de fichar por reconocido club argentino. Colo-Colo tras dejar…

El ex jugador de Santiago Wanderers estaría muy cera de fichar por reconocido club argentino.

Colo-Colo tras dejar salir libre a Gabriel Costa a Alianza Lima, estaría a solo detalles de perder a Óscar Opazo, quien a través de su representante le habría comunicado al club que no seguirá en el equipo y en los próximos días viajará a Argentina para realizarse los exámenes médicos y fichar por Racing Club.

Es por esto que desde la dirigencia ya están trabajando en conseguir un reemplazo para el lateral de 32 años, quien vivirá su primera experiencia en el extranjero. Uno de los futbolistas que toma ventaja para suplir al “Torta” es Matías Catalán, actual jugador de Talleres de Córdoba.

El central/lateral ya fue sondeado por la dirigencia deportiva hace un tiempo y tras tener nacionalidad chilena, sería más accesible su llegada. Sin embargo, los abogados de Blanco y Negro tendrán una doble tarea en caso de que qieran fichar al jugador, ya que su pase además de pertenecer al club trasandino, es del grupo Pachuca.

Catalán este año estuvo presente en 24 partidos de 27 posibles en la Liga Profesional Argentina, anotando en dos ocasiones y entregand un asistencia. Mientras que en Copa Argentina, jugó cinco partidos y disputó la final del torneo ante Patronato, donde cayeron por 1-0.

En Copa Libertadores el zaguero argentino-chileno de 30 años tuvo un increíble rendimiento disputando todos los minutos de los 10 partido en los que participó el cuadro “Matador“. En la reciente edición de la copa llegaron hasta cuartos de final, quedando eliminados a manos de Vélez Sarsfeld.

Cabe destacar que este año jugó gran parte de los partidos de defensor central, auqnue también puede hacerlo por la banda derecha. Esta polifuncionalidad que tiene el jugador sería un plus para Gustavo Quinteros, quien podría usarlo en la zaga cuando quiera darle descanso a Maximiliano Falcón o Emiliano Amor.

https://www.instagram.com/p/Cl4Voi-uRkv/
Artículos relacionados