Ex arquero de Colo-Colo apuesta por un futuro de Brayan Cortés en Europa

El actual arquero del Cacique tiene varios sondeos desde el viejo continente y su continuidad en Chile peligra.…

El actual arquero del Cacique tiene varios sondeos desde el viejo continente y su continuidad en Chile peligra.

El año 2022, fue la temporada donde Brayan Cortés demostró y se consolidó como el mejor arquero del campeonato chileno. Además, con las actuaciones en la selección chilena, está cantada su posición como recambio en el arco que tiene de dueño a Claudio Bravo por los últimos 10 años.

Ante las buenas actuaciones en Colo-Colo y La Roja, la dirigencia de Blanco y Negro rápidamente avanzó con su renovación de contrato. De igual manera, las posibilidades que un equipo europeo lo compre, pueden ser bastante altas, de hecho desde Italia, el Salernitana y Bologna preguntaron por él, pero además en España, El Elche, se sumó.

Con respecto a su posible salida a Europa, un ex guardameta de Colo-Colo, Claudio Arbiza, recordado campeón con los albos en la década del 90′, señaló que ve preparado al golero iquiqueño con las aptitudes necesarias para salir al viejo continente. “A Brayan Cortés lo veo en una liga más competitiva, él puede jugar en Europa tranquilamente“, aclaró en DirecTV.

Además, el ex arquero uruguayo destacó algunas características de Cortés. “Ataja bien, tiene voz de mando y juega bien con los pies. Tiene todas las condiciones y por eso también tiene en disputa el arco de la selección chilena“.

Por último, quiso elogiarlo por su buen rendimiento aclarando que su futuro no tiene techo. “Es que maduró mentalmente y explotó todo lo que tenía. Tiene un techo mucho más alto y su nivel de juego lo fue asentando a su nivel”, concluyó.

De momento, Brayan Cortés sigue como flamante jugador de Colo-Colo, pero desde algunos medios ya especulan que la dirigencia alba está pronta a recibir una oferta formal por el meta desde el viejo continente, lo que se traduciría en su partida del Monumental.

https://www.instagram.com/p/ClYlxELOl2p/
Artículos relacionados