La negativa noticia que podría recibir Colo-Colo para la Copa Libertadores 2023

El Cacique está clasficicado para la Fase de Grupos de la competir. Colo-Colo fue el mejor equipo en…

El Cacique está clasficicado para la Fase de Grupos de la competir.

Colo-Colo fue el mejor equipo en el fútbol chileno durante este 2022. Si bien, en copas internacionales los resultados no fueron los esperado, en el Campeonato Nacional el balance sí fue positivo. Esto se debe a que los Albos fueron campeones, con 11 puntos de diferencia sobre el segundo en la tabla de posiciones.

En consecuencia, el Popular obtuvo la clasificación para disputar la Copa Libertadores 2023, sumando su segunda clasificación consecutiva. Tras ser campeones del torneo chileno, los dirigidos por Gustavo Quinteros se hicieron con una plaza directa en la Fase de Grupos, al igual que Ñublense.

No obstante, el Eterno Campeón podría recibir una mala noticia, de cara al sorteo de los grupos. Esto se debe a que Colo-Colo estaría ingresando en el Bombo 3, por lo que se pronosticaría un grupo complicado, al enfrentarse a clubes del bolillero uno y dos.

En el Bombo 1 estará el campeón de la Libertadores 2022, junto a los primeros siete clubes del ranking Conmebol que hayan clasficicado. En el Bombo 2 figurará el campeón de Sudamericana y los siguientes siete clubes según el ranking. En el Bombo 3 irán los siguientes 8 y en el Bombo 4 irán los clasificados de la Fase Previa, junto a los últimos cuatro clasificados del ranking.

Los bombos de Copa Libertadores

Sin embargo, cabe destacar que para este ejercicio se usó el ranking Conmebol 2021. Por ello, debemos esperar a la actualización de diciembre para tener la confirmación de las posiciones del ranking. De momento, Colo-Colo sería el mejor clasficicado del Bombo 3.

https://twitter.com/SebaCaro8/status/1591962476115288064?t=Y0YezwTc26A1l2PJGVOQ2Q&s=19
Artículos relacionados