¿Palo para Blanco y Negro? Leonardo Gil reveló cuáles son los dos puestos que debe reforzar Colo-Colo

El medio campista del Popular llenó de elogios al técnico argentino y aprovechó de pedir algunos jugadores a…

El medio campista del Popular llenó de elogios al técnico argentino y aprovechó de pedir algunos jugadores a la dirigencia. 

Tras coronarse campeón del Campeonato Nacional y bajar la tan anhelada estrella 33, Colo-Colo ya la dirigencia ya comienzan a moverse en el mercado de fichajes para poder fichar y renovar jugadores. Una de las piezas fundamentales en el equipo que aún no es seguro que continúe en el Cacique el próximo año, es el técnico argentino. 

Gustavo Quinteros sin duda es uno de los artífices del gran año que cerró el Eterno Campeón, ganando la Súper Copa y el campeonato criollo. Es por esto que desde la dirigencia han manifestado en varias oportunidades su deseo de que Quinteros siga en el plantel

Los dichos de Leonardo Gil

Uno que se refirió al estratega santafesino fue Leonardo Gil. El volante chileno-argentino de 31 años en entrevista con La Tercera elogió el nivel del técnico, debido a su gen ganador, su forma de apoyar a los jugadores y su importancia en el equipo: “Muchísimo. La verdad, lo dije siempre. Y lo sigo sosteniendo, repitiendo. Yo creo que Gustavo es un técnico al que lo quieren tener todos, porque es un técnico ganador. Y en el fútbol hay pocos técnicos ganadores”.

En la misma línea, continuó diciendo que lo que hace distinto a Quinteros es: “Su forma de trabajo, su forma de pensar. Los códigos que tiene con los jugadores. Eso es importantísimo. Es un técnico muy inteligente y que la verdad que ayuda, que apoya, que banca mucho a los jugadores. Eso hace que los jugadores estén del lado de él. Eso es importante. Ha formado una unión y un grupo muy lindo”. 

Junto con ello, Gil aprovecho de mandarle un mensaje a Blanco y Negro, pidiendo reforzar dos posiciones dentro del plantel: “Yo creo que siempre hace falta un nueve más, porque tenemos uno que es muy bueno, pero siempre se necesita descanso. Los volantes, también, porque se juegan muchos partidos. Así que creo que el técnico sabe bien, más que yo, donde hay que ponerlos.

Por último, el “Colo” enfatizó en el tipo de jugadores que deben fichar. Ante ello señaló: “Creo que lo más importante es traer jugadores de jerarquía para, como dije anteriormente, seguir dándole nivel a este equipo como lo hicimos en el momento en que llegué, llegó Amor. Este año vino Pavez, vino Lucero. Es importantísimo eso”. 

https://www.instagram.com/p/CkvevqsO78X/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados