¿La misma fórmula que el Kiwi Rojas? Colo-Colo va a la carga por futbolista argentino con abuela chilena

El Eterno Campeón ya baraja opciones para reforzar al plantel de cara a la temporada 2023. Colo-Colo entró…

El Eterno Campeón ya baraja opciones para reforzar al plantel de cara a la temporada 2023.

Colo-Colo entró de lleno al mercado de transferencias y en la presente jornada aseguró una nueva incorporación. Se trata de Fernando de Paul, guardameta de 31 años que no renovó su vínculo con Everton de Viña del Mar y firmará dentro de los próximos días por dos temporadas con los albos.

Sin embargo, Blanco y Negro no se detiene y busca satisfacer el exigente paladar de Gustavo Quinteros de cara a la próxima temporada. Debido a que el Eterno Campeón no tiene cupos de extranjeros, el radar de la concesionaria está puesto en futbolistas nacionales o que sean nacionalizados chilenos.

Ante esto, el nombre de Juan Ignacio Méndez sigue estando en la órbita del Cacique. El volante de 25 años realizó una gran campaña con San Lorenzo en el último semestre, disputando 19 partidos y siendo titular en 17 de ellos. El argentino/chileno queda libre a fin de año y cuenta con la nacionalidad chilena gracias a su abuela materna.

El futbolista jugó la primera parte del 2022 en Talleres de Córdoba y disputó Copa Libertadores, algo que interesa en el cuerpo técnico porque ya cuenta con roce internacional.

Sin embargo, la gran traba es que la negociación no será nada de fácil para Colo-Colo, puesto que Racing de Avellaneda lo tiene en carpeta para el 2023. Y no solo ellos, puesto que desde México aparece el Necaxa y Juárez como interesados en los servicios del mediocampista.

https://www.instagram.com/p/CktnpzJusJY/

Unas palabras que entusiasman

A mediados de año, Juan Méndez, padre del futbolista del “Cuervo” se refirió a la alternativa de recalar al Popular y llenó de elogios a los albos. “Estamos entusiasmados, tiene ganas, aparte nos quedaría cerca, hay un montón de cosas que lo hacen buena opción. Aparte Colo-Colo es uno de los clubes más grandes de Chile, sería un paso muy importante en su carrera”, afirmó.

Cabe destacar que las opciones que suenan con fuerza para arribar Colo-Colo son Fernando de Paul (libre/arquero), Ramiro González (Platense/defensa), Bruno Barticciotto (Palestino) y en las últimas horas Juan Ignacio Méndez (San Lorenzo/volante).

Artículos relacionados