Un cobarde acto terminó con dos hinchas de Colo-Colo fallecidos en plena celebración de la estrella 33

Los fanáticos del Popular se sumaron a los festejos por el título del Cacique en Valparaíso, donde resultaron…

Los fanáticos del Popular se sumaron a los festejos por el título del Cacique en Valparaíso, donde resultaron heridos por acérrimos al “Decano”.

Todo era fiesta durante este domingo. Colo-Colo se consagró campeón del Campeonatoo Nacional 2022 y en todas las regiones del país, los fanáticos del Popular comenzaron las celebraciones por el título número 33 en la historia de los Albos.  

No obstante, el ambiente de carnaval terminó de la peor forma en Valparaíso. Esto, porque tras los festejos que se llevaron a cabo en el Parque Italia, cinco hinchas del Cacique fueron atacados por desconocidos con armas cortopunzantes. Esto provocó que debiesen ser trasladado de urgencias al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.  

La información de la PDI

Según las informaciones entregadas por Policía de Investigaciones, los dos sujetos que propinaron las heridas se identificaron como aficionados de Santiago Wanderers. Los atacantes primero atacaron a un fanático albo de 31 años y luego hicieron contacto con otros cuatro colocolinos más.

Lamentablemente la primera víctima, de 31 años, perdió la vida en el centro de salud. Mientras que los otros cuatro fanáticos también fueron trasladados al mismo recinto hospitalarios tras resultar heridos, donde uno de ellos, de 34 años, también resultó fallecido. 

A su vez, el subjefe de la Unidad de Emergencias Adulto del Hospital, Pedro Durán, explicó que un tercer hincha del Cacique, de 43 años, resultó con múltiples lesiones en el tórax, pero debido a la superficialidad de estas pudo ser dado de alta. 

Una horrorosa situación a la que se sumó otro altercado en San Bernardo, donde también un fanático del Popular fue apuñalado en medio de los festejos por la obtención del título  Campeonato Nacional de Colo-Colo.  Sin dudas, un escenario que no debería suceder por ningún motivo, sin importar rivalidades deportivas.

Artículos relacionados