¿Se jugará? Hinchas de Coquimbo Unido realizan una potente amenaza de cara a la ‘final’ ante Colo-Colo

A los simpatizantes aurinegros no les gustó para nada la decisión de la dirigencia Pirata de venderle tickets…

A los simpatizantes aurinegros no les gustó para nada la decisión de la dirigencia Pirata de venderle tickets a los forofos del Eterno Campeón.

Colo-Colo no pudo campeonar ante Curicó Unido, sin embargo, un punto le basta al Cacique para dar la vuelta en el campeonato nacional tras cinco años de sequía en Primera División. En la fecha 28 el Popular viajará hasta la Cuarta Región para enfrentar a Coquimbo Unido, cuya escuadra parece estar sentenciada al descenso tras una paupérrima campaña que los mantiene en el último lugar.

Y los problemas no terminan ahí para el conjunto aurinegro, puesto que las últimas horas el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso amaneció con potentes amenazas hacia la dirigencia del club. Esto, puesto que todo hace indicar que a los hinchas Piratas no le gustó la decisión de venderle entradas a los simpatizantes albos.

“Acá no dan la vuelta”, “visitas no” y “somos la región” fueron los escritos que se evidenciaron en las paredes del principal recinto deportivo de Coquimbo. Cabe destacar que los Piratas solicitaron un aforo de 18.000 personas y 4.500 entradas serían destinadas para hinchas de Colo-Colo, cuyo monto es muy superior al 5% (900 boletos) que estipula la ANFP que debe ceder el club organizador a la visita.

Dichas amenazas ya ocurrieron en el pasado y en una situación parecida a la que vive el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros. Esto, puesto que el 2015 el Popular llegó con opciones de proclamarse campeón ante Santiago Wanderers en Valparaíso, sin embargo, los hinchas Caturros invadieron el terreno de juego para realizar destrozos e impidieron la realización del cotejo.

Artículos relacionados