El actual estratega del Popular cumple en la presente jornada dos años desde que fue presentado como nuevo estratega albo.
Ante la cruda pandemia que azotó a todo el planeta, muchas fronteras debieron cerrar sus pasos para resguardar a su gente. Esta situación también la sufrió Chile, obstaculizando todo camino del extranjero hacia el país para no sufrir un alza en casos de Covid-19.
Debido a esta situación, Gustavo Quinteros, flamante nuevo director técnico de Colo-Colo en aquel 06 octubre de 2020, tuvo que realizar un verdadero esfuerzo para llegar a Chile. Para los que no se acuerdan, el DT santafesino tuvo una sola oportunidad de viajar y no la pensó dos veces: se subió a su auto y emprendió rumbo a Santiago en un tramo que puede durar hasta 21 horas.
En conversación con el Canal 13, Gustavo Quinteros relató esta loca travesía antes de firmar su vínculo con Colo-Colo. “Vinimos con auto, pero yo no manejaba solo porque eran muchas horas. No se podía volar, no había avión, había que decidir y quería ir, enseguida cuando se dio la posibilidad dije ‘sí, quiero ir’“, comenzó relatando.
Luego, el DT de Colo-Colo desmenuzó la travesía rumbo a Santiago de Chile. “Buscamos gente que nos pudiera traer y vinimos en tres autos, donde éramos cuatro del cuerpo técnico, fue algo muy lindo, vinimos con un objetivo que pudimos cumplir y hoy estamos peleando por otros objetivos que teníamos en mente. Apuntaba que Colo-Colo peleara el campeonato, jugara Copa Libertadores y lo hemos podido cumplir para la gente“.
Sin embargo, para cerrar esta hermosa historia con Colo-Colo, sostuvo que por el fútbol y el club había que hacerlo sí o sí. “Tuvimos que esperar mucho en las provincias de Argentina, dormir en Mendoza, pero fue maravilloso. Por el fútbol y dirigir un equipo grande como Colo-Colo hemos hecho cosas increíbles. Estoy contento de estar acá”, concluyó.