Repudio total: La particular explicación del Gerente de Metro por el cierre de las estaciones aledañas al Monumental

Tal como se ha visto en múltiples oportunidades, los ferrocarriles cerraron sus puertas y varios hinchas tuvieron que…

Tal como se ha visto en múltiples oportunidades, los ferrocarriles cerraron sus puertas y varios hinchas tuvieron que caminar kilómetros para encontrar locomoción.

Un reprochable acontecimiento se vivió finalizado el encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica. Esto, puesto que cuando los hinchas del Eterno Campeón se disponían a retirarse rumbo a sus hogares se dieron cuenta que las estaciones de metro aledañas al Estadio Monumental se encontraban cerradas.

Dicha situación generó el repudio de todos los simpatizantes albos, quienes se descargaron en redes sociales contra la empresa que pertenece a la Red Metropolitana de Movilidad. Bajo esa línea, el Gerente de Metro, Robert Spratz, analizó el desagradable acto que se vivió la noche del martes 04 de octubre.

Yo soy tajante y categórico en responder que no existe ningún tipo discriminación. Estas medidas que tomamos producto del partido son las mismas que aplicamos durante los días se semana en el eje Alameda o en otros eventos masivos independiente del color de la barra, esto no pasa solo con Colo-Colo”, afirmó en dialogo con el programa Al Aire Libre en Cooperativa.

https://www.instagram.com/p/CjV78GiuIp5/

¿Qué pasará el domingo?

Al ser consultado por el duelo ante Curicó Unido, cuyo compromiso puede consagrar campeón al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, el funcionario de Metro aclaró que están tomando medidas al respecto. No obstante, enfatizó que debe existir un ejemplar comportamiento en los alrededores de las estaciones que colindan al reducto de Macul.

De cara al próximo domingo ya estamos teniendo algunas conversaciones, pero quienes deben gatillar la mesa para coordinar este tipo de acciones no somos nosotros, porque teniendo un entorno seguro vamos a brindar el servicio de manera normal”

Por otro lado, Robert Spratz detalló el motivo que los llevó a cerrar las estaciones de metro en el duelo ante Universidad Católica. “Fuimos alertados por Carabineros y posteriormente a las estaciones se acercaban personas con palos, que tiraban piedras, que iban con bengalas y ante esa situación nuestra responsabilidad es cerrar el acceso a la estación darle continuidad a la red, evitar que estar personas ingresen y así resguardar a nuestros pasajeros y a nuestro equipo operativo”.

Lo primero es que las estaciones se van cerrando de forma paulatina, no como decisión de bloque sino que en la medida en que vayamos viendo que el entorno de esa estación se estén presentando incidentes o temas de seguridad que afecten a las personas y los equipos”, concluyó.

Artículos relacionados