Jugador ‘desechado’ por Colo-Colo sería la gran sorpresa en la nómina de la Selección Chilena

El volante es una de las grandes figuras del torneo local, pero sigue siendo propiedad de Colo-Colo. El…

El volante es una de las grandes figuras del torneo local, pero sigue siendo propiedad de Colo-Colo.

El Cacique es uno de los equipos que más forma jugadores, pues siempre destaca con grandes talentos en las divisiones inferiores. Algunos de ellos logran superar todas las dificultades y consolidarse en el primer equipo; llegando a ser un ejemplo para el resto. Por otra parte, hay otros que deben salir a buscar oportunidades a otros clubes.

El caso de un futbolista que salió a buscar oportunidades a otro club, es Williams Alarcón. El mediocampista de 21 años fue prestado a Unión la Calera en septiembre del 2021, y desde entonces, su rendimiento ha sido sobresaliente. En el elenco cementero ha disputado 40 partidos, en los que ha realizado dos asistencias y marcado siete goles.

El buen rendimiento del canterano albo le permitió ser titular en el partido de la Selección Chilena Sub-23 ante Perú. No obstante, esto no quedaría ahí, pues Williams Alarcón sería la gran sorpresa del medio local en la nómina de Eduardo Berizzo para enfrentar a Marruecos y Qatar.

A la lista de 20 jugadores que juegan en el extranjero, se le sumarán algunos nombres del medio local, para tener la lista definitiva. Entre ellos se presume que podría estar Williams Alarcón, quién se sumaría a otros jugadores de Colo-Colo. De momento, el único con un puesto seguro sería Brayan Cortés, mientras que Gabriel Suazo y Vicente Pizarro suenan con fuerza como posibles nominados.

Por su parte, Williams Alarcón tiene contrato con Colo-Colo hasta mediados del 2025. No obstante, los “Cementeros” tienen una opción de compra por el joven jugador, que seguramente ejecutarán, pues es titular inamovible en el mediocampo de Calera. Incluso, el pasado martes, Alarcón anotó uno de los tantos de Unión la Calera en el empate ante O’Higgins.

https://www.instagram.com/tv/CieEnJOo-jG/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados