ÚLTIMO MINUTO: Partido entre Colo-Colo y Cobresal fue suspendido

El duelo por la fecha 25 del campeonato nacional deberá ser reprogramado tras indicación de Estadio Seguro. Malas…

El duelo por la fecha 25 del campeonato nacional deberá ser reprogramado tras indicación de Estadio Seguro.

Malas noticias para todos los hinchas del Eterno Campeón. Hace pocos instantes se dio a conocer que el duelo entre Colo-Colo y Cobresal fue suspendido, tras información de Benjamín Bonhomme para ESPN.

El duelo, válido por la fecha 25 del campeonato nacional, deberá modificar su horario y no se jugará el jueves 15 de septiembre en el Estadio el Cobre de El Salvador.

Tal como se había informado durante la tarde del viernes 09/09, la delegación presidencial de la Región de Atacama solicitó un cambio de horario (adelantar el partido) para el cotejo.

Sin embargo, Colo-Colo ya tenía lista la logística del encuentro y, lamentablemente, tampoco podía arribar hasta la Tercera Región con un día de anticipación, ya que no hay capacidad hotelera en la ciudad debido a la ocupación de los trabajadores mineros de la zona.

Debido a esto, por indicación de Estadio Seguro y mediante una solicitud de la delegación presidencial se tomó la decisión de postergar el duelo.

La explicación de la ANFP

Hace pocos minutos, el ente rector del fútbol chileno salió al paso a las especulaciones y mediante un comunicado dio a conocer el motivo de la suspensión.

“Se informa que por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo-Colo, por la 25° fecha del Campeonato PlanVital, a disputarse este jueves 15 de septiembre, a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, no fue autorizado y deberá ser reprogramadodeterminación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos“.

“Cobresal, como es habitual en la preparación de cada partido del fútbol profesional, participó de reuniones con las autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. El martes 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes, se disputaría en la fecha y hora anunciadas“, complementó la ANFP.

Colo-Colo, en tanto, contrató un vuelo chárter para viajar el mismo día del partido y reservó hotel para pernoctar una noche en El Salvador. Esto debido a la baja oferta hotelera del lugar”.

A pesar de todo esto, y sorpresivamente, el viernes 9 de septiembre por la tarde, a seis días del partido y sin importar los compromisos logísticos, las gestiones económicas ya realizadas y comprometidas, y la planificación deportiva de ambos clubes, Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, quien, a su vez, el jueves 8 de septiembre, recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro”.

La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados