El periodista señaló que el torneo local está en su mayor crisis y apuntó directamente a Sergio Jadue. Además, se lanzó con todo contra Mauricio Etcheverry.
Desde la última gestión de Sergio Jadue en la presidencia de la ANFP, comprometido en parte con el desfalco llamado FIFAGate, el fútbol nacional ha estado de capa caída. Las malas gestiones institucionales han provocado un deterioro en el campeonato local que involucra a las dos principales competencias locales.
Ante la situación, el periodista nacional Juan Cristóbal Guarello aludió al ex presidente del ente regulador del fútbol nacional por esta situación. Además, destaca que aún sigue su nombre dando vueltas por la ANFP.
“El futbol chileno, como va la actividad, se está muriendo por financiamiento principalmente, intereses cruzados, hay hartos problemas. Se fue Jadue, pero quedaron los 40 ladrones, además fue un tipo que lo pusieron ahí si él jamás pensó en ser presidente”, comentó en el programa Podemos Hablar de Chilevisión.
También se dio el tiempo de criticar a la dirigencia de Azul Azul por contratar a Mauricio Etcheverry como nuevo dirigente. Cabe recordar que Etcheverry fue la mano derecha de Jadue en el gran caso de corrupción de la federación futbolera de Chile.
“Volvió Echeverry a la U en gloria y majestad a presionar árbitros de la ANFP, validado por el presidente. El futbol chileno o tiene una intervención profunda o va a tener problemas. Para mí, esta es la crisis más grave de la historia del futbol chileno“, profundizó.
Por último, Juan Cristóbal Guarello entregó a los que, a su parecer, deterioraron al fútbol nacional. El comunicador destacó que las sociedades anónimas tienen culpa en esta crisis.
“Es en un proceso de descomposición. Las sociedades anónimas tienen mucho que ver porque solucionaron un problema, pero crearon otro, una cosa es que los clubes lo pudieran comprar empresarios, que invirtieran el futbol, aportar, pero lamentablemente los empresarios que no eran conocedores entraron y salieron rápidamente. Al final el futbol quedó botado”.
¿Concuerdan con las palabras del comunicador, hinchas albos y albas? Al parecer, es el momento indicado para imponer la ley donde las Sociedades Anónimas tengan menos poder en los clubes.