Se lesionó y no tiene fecha de retorno: El calvario que vive ex campeón con Colo-Colo

FOTO: FRANCISCO BEROIZA
Ramón Fernández arribó hace solo unos meses a Deportes Iquique con la misión de conseguir el ascenso a…

Ramón Fernández arribó hace solo unos meses a Deportes Iquique con la misión de conseguir el ascenso a primera división, pero una lesión lo tiene alejado de las canchas.

Colo-Colo no pierde el enfoque y sigue con la mira puesta en el Campeonato Nacional. Y es que los albos tiene como objetivo principal de esta temporada conseguir el título que hace cinco años no gana, tras el campeonato logrado en el Torneo de Transición del 2017, última estrella bajada por el Cacique.

Precisamente uno de los nombres que levantaron el último título de Primera División del Popular fue Ramón Fernández, quien previo a este campeonato también celebró la obtención de la Copa Chile 2016 y la Supercopa del 2017 con la camiseta colocolina.

Tras su estadía en Macul, el mediocampista retornó a O’Higgins de Rancagua, para luego tener un breve paso por el Atlanta de Argentina. Pero el último movimiento de Fernández fue a mitad de este año, cuando fue presentado como flamante refuerzo de Deportes Iquique con miras a la segunda rueda de la Primera B.

En su llegada a los “Dragones Celestes”, el experimentado volante se integró rápidamente al plantel, ganándose de inmediato la titularidad en el mediocampo iquiqueño. Sin embargo, su estadía en el elenco nortino no se mantuvo por buen camino y hoy vive un verdadero drama en su carrera profesional.

Un negativo presente

Y es que el pasado 25 de julio, luego del empate 1-1 de Iquique con Deportes Puerto Montt, el ex campeón con el Cacique sufrió un desgarro que lo terminó marginando por completo de las convocatorias de José Cantillana, DT de los celestes, perdiéndose los últimos cuatro partidos del conjunto iquiqueño.

Para peor, el volante de 37 años sigue sin avanzar en su recuperación, y aún no tiene fecha para su retorno a las canchas, situación que deja en aprietos a cuerpo técnico de los “Dragones Celestes”, quienes poco a poco pierden terreno en la lucha por un cupo a la liguilla que aspira a ascender a Primera División.

Cabe destacar que actualmente Iquique marcha en el decimoprimer puesto de la Primera B con 26 puntos, a ocho de la zona de clasificación a la liguilla de promoción y a solo tres de los puestos de descenso.

https://www.instagram.com/p/ChkJxYGueKN/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados