Cristián Zavala, delantero albo que viene siendo figura en los últimos partidos, habló en la antesala de una nueva fecha del torneo y se refirió a la polémica de los aforos en los estadios.
Colo-Colo ya dejó en el pasado su triunfo ante Universidad de Chile en una versión del Superclásico y ahora se enfoca de lleno en su próximo desafío. Y es que este domingo, los albos recibirán en el Estadio Monumental a un necesitado Deportes Antofagasta, donde buscarán mantener la senda del triunfo y la ventaja en la cima de la tabla de posiciones.
Precisamente en la antesala de este compromiso, Cristián Zavala se sentó frente a los micrófonos en una nueva conferencia de prensa desde Macul y habló sobre su buen presente que vive con la camiseta alba.
“Hace algunos meses me estoy sintiendo bien, entiendo mejor el juego y estando bien con mis compañeros. Eso hace que vean una mejor versión de mí. Estoy en busca de ir mejorando”, comenzó diciendo el atacante.
Siguiendo esta línea, al ser consultado por la competencia que lleva con sus compañeros para ganarse el puesto de titular el formado en el Cacique aseguró que “lo estamos viviendo día a día. Nos entrenamos bien y todos quieren jugar. Eso hace que el equipo se vea mejor gracias a la competencia interna. El objetivo es uno y vamos partido a partido”.
“Estamos trabajando día a día. Somos un grupo humilde, bueno para trabajar. Vamos todos sumando. Gabi Costa me ha ayudado bastante, con muchos consejos. Esto es así, trabajamos como si fuésemos uno”, complementó.
Seguido de esto, el ex Melipilla se refirió a sus objetivos en el Popular, afirmando que “en donde he estado siempre quiero jugar. Ganarme el puesto. Quiero jugar y ganarme un puesto en Colo-Colo, pero siempre paso a paso”.
En este sentido, agregó que “me da lo mismo jugar por derecha o por izquierda. Gustavo Quinteros me ha dicho en los últimos partidos que me divierta, me siento muy bien cuando me dicen eso”.
El reclamo de Zavala por el aforo en el Estadio Monumental
Finalmente, el ’14’ de los albos tuvo palabras para la polémica que envuelve a las autoridades sanitarias y Colo-Colo, todo debido al aforo de público que rige en los recintos deportivos, que en la Región Metropolitana es de 10 mil personas, situación que tiene descontento al entorno albo por el poco criterio usado.
“No nos gusta la forma en la que se está llevando el tema del aforo. Nuestro estadio es grande, vamos un paso atrás del resto del mundo. Nos gusta jugar a estadio lleno, creemos que es momento de que nos suban el aforo. El estadio es para 40 mil personas y solo permiten el 25%”, sentenció Zavala.
Lo cierto es que por ahora este máximo de hinchas en las galerías del Monumental seguirá vigente al menos para el partido de este domingo cuando el Cacique reciba a Antofagasta. El duelo está pactado para las 18:15 horas y corresponderá al fecha 21 del Campeonato Nacional.