¿Se ganó la titularidad? Gustavo Quinteros explicó la ausencia de Cristián Zavala en las formaciones titulares

El estratega de Colo-Colo aseguró que los pequeños detalles en las prácticas son vitales para definir la oncena…

El estratega de Colo-Colo aseguró que los pequeños detalles en las prácticas son vitales para definir la oncena estelar.

Un triunfo que puede valer la gloria tuvo como actor principal a Cristián Zavala, quien se emocionó hasta las lagrimas tras la anotación que le brindó tres puntos vitales al Cacique. Gracias al golazo del ex Deportes Melipilla, el “Cacique” aumentó su ventaja en la tabla de posiciones y se consolida, una vez más, como único líder del certamen.

Sin embargo, esto pone en aprietos al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, ya que el rendimiento exhibido por los revulsivos durante las ultimas jornadas está por sobre el de los titulares. Según lo anterior, el estratega santafesino salió a explicar cómo se da la elección de los delanteros titulares.

https://www.instagram.com/p/CgYC1XqMYfG/

Zavala es un jugador que le da mucha velocidad al equipo, muchas veces se juega los duelos en el uno contra uno, hoy pudo convertir y no es su fuerte, él asiste más. Cuando uno elije a un jugador, debe ver su faceta ofensiva y defensiva. Uno tiene en cuenta cosas que la gente no“, explicó el estratega.

Además, Gustavo Quinteros destacó la importancia de saber jugar en un equipo con mucha o poca libertad en el campo. “Zavala jugaba con mucha libertad en Melipilla y Colo-Colo exige un montón de situaciones para defender, cumplir tácticamente, ser un jugador más completo. Él va en ese camino, será importante“, expresó.

De esta manera, el Cacique comienza a pensar en su próximo desafío, Universidad de Chile. Esta nueva edición del Superclásico del balompié nacional se disputará el domingo 31 de julio a las 15.00 horas, ¿será titular Cristián Zavala?

https://www.instagram.com/p/CgYUQToMIqE/

Artículos relacionados