Marcelo Bielsa inició conversaciones para asumir como entrenador de importante selección sudamericana

El ‘Loco’ está siendo cotizado por varios clubes y combinados nacionales tras su salida del Leeds United a…

El ‘Loco’ está siendo cotizado por varios clubes y combinados nacionales tras su salida del Leeds United a principios del 2022.

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más buscados del momento. El ‘Loco’ abandonó la banca del Leeds United el pasado 27 de febrero y de ahí en más ha barajado múltiples alternativas para continuar su carrera como estratega.

Es más, hace un par de semanas el ex seleccionador de ‘La Roja’ tenía un acuerdo para llegar a la banca del Athletic de Bilbao, sin embargo, finalmente no prosperó. Esto, debido a que el candidato del rosario no ganó la presidencia del cuadro vasco y se cayó su fichaje.

No obstante, los interesados en contar con los servicios del entrenador de 66 años no se han hecho esperar y en las últimas horas sumó otra opción. Según informó El Libero, Marcelo Bielsa conversó con dirigentes de la Federación Peruana para asumir la banca del ‘Rímac’.

Los directivos le presentaron la propuesta del combinado Blanquirrojo, aunque el argentino no respondió de forma positiva ni negativa. Esto ocurrió el mismo día en que se anunció la salida de Ricardo Gareca, quien asumió la banca de Perú el 2015 y consiguió ir al Mundial de Rusia tras 36 años sin asistir a una cita planetaria. Además, el ‘Tigre’ fue subcampeón de la Copa América de Brasil en 2019.

No obstante, Marcelo Bielsa compite con entrenadores de alta envergadura como Sebastián Beccacece, Juan Reynoso, Hernán Crespo y el propio estratega de Colo-Colo, Gustavo Quinteros.

https://www.instagram.com/p/CgPd9u4LqlJ/
Artículos relacionados