El particular motivo por el que Eduardo Berizzo nominó a Brayan Cortés al microciclo Sub 23

El ‘Indio’ sorprendió entre los 23 futbolistas convocados por el ‘Toto’ y su nombre se debe a una…

El ‘Indio’ sorprendió entre los 23 futbolistas convocados por el ‘Toto’ y su nombre se debe a una razón en particular pensando en el 2023.

Eduardo Berizzo convocó a 23 futbolistas del medio local para encarar un nuevo Microciclo en Juan Pinto Durán. En la nómina destacan solo jugadores Sub 23, aunque a muchos hinchas del fútbol chileno les sorprendió el nombre de Brayan Cortés.

El futbolista de 27 años es la única excepción a la regla y varios cibernautas pensaron que se había tratado de un error en la gráfica de redes sociales. Sin embargo, el nombre del arquero de Colo-Colo en la nómina tiene una sencilla y clara razón.

El próximo año se realizarán los Juegos Panamericanos en nuestro país y el Estadio Sausalito albergará el fútbol. Ante esto, Eduardo Berizzo podrá nominar solo a jugadores Sub 23, al igual que en los Juegos Olímpicos.

No obstante, cada selección podrá convocar a tres jugadores sobre los 23 años, por lo que el nombre de Brayan Cortés ya suena como un inamovible para la cita continental.

A esto se le suma la rotura de meniscos que sufrió el ‘Indio’ a finales de mayo, cuya lesión lo privó de la gira por Asia de la selección chilena, por lo que el ‘Toto’ quiere conocer sí o sí a posible reemplazante de Claudio Bravo en el arco de ‘La Roja de Todos’.

https://www.instagram.com/p/CgBEVWBMOt_/
Artículos relacionados