Matías sufrió un grave accidente automovilístico que le ocasionó la pérdida de memoria, olvidando entre ellos a su “verdadero amor”, la Universidad de Chile.
Dentro de pocas semanas podremos observar una nueva edición del Superclásico el fútbol chileno. Si bien aún no se conoce la fecha exacta para este compromiso, se estima que el duelo será disputado entre el 30 y 31 de julio.
En este sentido, y en la antesala del encuentro que animarán Colo-Colo y Universidad de Chile, TNT Sports formará parte de una nueva campaña social junto a la Fundación Serebros. Esto con la intención de dar a conocer los alcances de los accidentes relacionados a las lesiones cerebrales.
#LaPasiónSeCuida es el nombre de la reciente campaña audiovisual de la señal televisiva. En esta, se relata la historia de Matías, personaje basado en hechos reales, quien tras sufrir un grave accidente automovilístico sufrió la pérdida parcial de su memoria.
Ante esta situación, Matías olvidó a muchas personas que amaba: su esposa, familia, amigos, vecinos, pero también a su “verdadero amor”, la Universidad de Chile. Luego de un largo proceso de recuperación, el protagonista de esta historia volvió a conocer a su familia, pero nunca recordó al elenco universitario.
En cambio, se hizo fan del archirrival azul: Colo-Colo. “Fanático no soy, soy hincha, hincha desde que tengo memoria, desde el 2018”, comienza a relatar Matías.
Este tipo de lesiones cerebrales pueden ocurrir por accidentes que causan golpes físicos en la cabeza, pero también pueden ser el resultado de accidentes vasculares, infecciones, tumores, falta de oxigeno en el cerebro, entre otros.