Marco Vallecilla, la perla colombiana que promete en el Fútbol Joven de Colo-Colo

El delantero fue una de las grandes figuras de la sub 17 alba, categoría que llegó hasta la…

El delantero fue una de las grandes figuras de la sub 17 alba, categoría que llegó hasta la final del campeonato de esta temporada.

Una de las cosas que siempre ha destacado a Colo-Colo es su cantera. A día de hoy esto no es la excepción, puesto que son varios los jugadores juveniles que han comenzado a mostrar sus primeras armas en los pastos de Macul.

En este sentido, un nombre que en el último tiempo ha empezado a llamar la atención en una de las categorías del Cacique es el de Marco Vallecilla, uno de los jugadores destacados de la Sub 17 del Fútbol Joven del Popular.

Con 17 años y 1.87 metros de altura, el colombiano ya es candidateado como el futuro ‘9’ de los albos. De hecho, el goleador fue una de las grandes figuras del torneo de su categoría y comandó a Colo-Colo hasta la final del certamen, donde incluso anotó un gol.

En conversación con Deportes 13, Vallecilla reveló detalles de sus primeros pasos en el fútbol y de su notorio ascenso en las inferiores de Macul, asegurando que tiene su mente puesta en cumplir sus sueños con la camiseta alba.

Mi sueño es ganar la Copa Libertadores con Colo-Colo. Es un título que se le resiste de 1991. Si yo llegara a ganar la Libertadores con Colo Colo sería pasar a la historia fútbol chileno“, dijo el delantero en torno a sus metas como futbolista.

A la hora de describir su tipo de juego, el colombiano aseguró que se caracteriza por el esfuerzo. “Soy un jugador que se esfuerza mucho para defender y presionar. Soy un delantero al que no le gusta ser pasivo en defensa. Soy un jugador muy dinámico. Los profes me dicen que si pudiera ocupar mejor el cuerpo marcaría más diferencias”.

En este sentido, su objetivo de subir al primer equipo de Colo-Colo no parece estar tan lejano, si incluso ya ha tenido conversaciones con el propio Gustavo Quintetos.

“He podido hablar con él. Me ha dicho que me quiere ver arriba, que algo conocía y que siguiera esforzándome porque algún día me quería ver allá arriba entrenando con el plantel. Es una motivación extraña que Gustavo Quinteros me lo dijera, que supiera quien soy. Es estar un paso del plantel”, señaló Valecilla.

Por último, el atacante cafetero reveló quien es su figura a seguir en el fútbol. “Mi ídolo en Colo Colo es Esteban Paredes. Lo vi entrenar y me parecía un fenómeno. Vivo cerca de William Alarcón, que ahora juega en La Calera, y el me ha contado lo que Paredes lo ayudó”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/Cf9JGDouduU/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados