Claudio Borghi tildó de ‘milagro’ el paso de Pablo Solari por Colo-Colo

El ex entrenador del Eterno Campeón analizó la salida del futbolista argentino hacia River Plate y lo mucho…

El ex entrenador del Eterno Campeón analizó la salida del futbolista argentino hacia River Plate y lo mucho que creció en el tiempo que estuvo en Chile.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, la salida de Pablo Solari de Colo-Colo es un hecho y en las próximas horas el club debería manifestarse respecto al tema. Sus grandes actuaciones en el torneo local como en los certámenes internacionales llamaron la atención de River Plate, quien se hará con sus servicios hasta el 2025.

Es por esto que el comentarista de “Todos Somos Técnicos” en TNT Sports, Claudio Borghi, se refirió a este gran salto que dará Solari en su carrera. Primero, habló de la inteligencia emocional de los jugadores que puede favorecer o ir en contra del futbolista.

https://www.instagram.com/p/Cf9XLBwLf6P/

Las palabras del Bichi

Cada vez que yo tengo a un jugador trato de conocer a su familia, de donde vienen, quien lo rodea, si tuvo a su papá y a su mamá. Esto tiene que ver con una inteligencia emocional que poca gente tiene en cuenta, pero que cuando un jugador empieza a tener inclusiones importantes, puede ir en contra o a favor del rendimiento en la cancha”, manifestó

En la misma línea, el “Bichi” agregó que “ahora está de moda la resiliencia, pero es volver a empezar después de un fracaso. Hoy tenemos poco interés en lo que es la inteligencia emocional. Eso normalmente lo da la madre en vez del padre, una madre firme y presente, que le va dando confianza”.

El campeón del mundo con Argentina también analizó el paso del “Pibe” por el Popular, donde llegó como un completo desconocido y se transformó en uno de los jugadores más queridos del club.

Solari desde el momento en que vino, siendo un desconocido a lo que es hoy, es un milagro tremendoPocas veces se da que un jugador de su país no juegue, venga como un juvenil siendo una puesta y se transforme en un jugador tan importante”.

Vamos a ver si él tiene la capacidad de jugar en un fútbol que desconoce, porque nunca pudo debutar profesionalmente en su país. Ojalá que le vaya bien y que la gente que lo rodea haya tomado una buena decisión”, finalizó el ex jugador del Cacique.

En tanto, Colo-Colo ya se prepara para su duelo de este sábado ante Audax Italiano por la fecha 18 del Campeonato Nacional. El partido se reprogramó para las 15:45 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

https://www.instagram.com/p/Cf9JGDouduU/
Artículos relacionados