Jorge Valdivia dejó atrás su retiro y encontró nuevo plantel

El “Mago” fue presentado como el nuevo rostro de “Los Tenores” de Radio ADN, equipo en el que…

El “Mago” fue presentado como el nuevo rostro de “Los Tenores” de Radio ADN, equipo en el que se reencontrará con otro ex albo.

Hace poco más de una semana, Jorge Valdivia remeció el fútbol chileno tras oficializar su retiro profesional a sus 38 años. Sn embargo, la cesantía del “Mago” poco y nada duró, puesto que este lunes el ex volante de Colo-Colo fue presentado en su nuevo equipo de trabajo.

Se trata de “Los Tenores” de Radio ADN, programa deportivo al que ahora el ex futbolista se sumará como nuevo panelista. La contratación del otrora seleccionado nacional llegue después de las polémicas salidas de Luka Tudor y Juan Cristóbal Guarello del show radial.

“El ‘Mago’ se incorpora al panel de Los Tenores para analizar la realidad del fútbol con toda la experiencia que lo llevó a ser campeón de América con Chile en 2015, además de sus destacados rendimientos que le permitieron ser referente en Colo-Colo y Palmeiras de Brasil“, destacaron desde la casa radia en la presentación del formando en Macul.

En tanto, el propio Valdivia se refirió a su llegada al panel, asegurando que “así como el equipo es apasionado por el fútbol, yo también soy un loco del deporte. Estoy feliz de poder aportar desde la experiencia a nivel personal, como ex futbolista. Me integro a un gran panel, un gran equipo y una gran radio”.

Desde mi conocimiento futbolístico, el amor por lo táctico y entregar a la gente la experiencia de por qué el jugador no tuvo un buen partido. Soy una persona que quiere aprender mucho y entregar mi experiencia personal. Vamos a hablar de todo acá. Espero desarrollar otras habilidades también. Tengo muchas ganas de crecer y perfeccionarme en esto, para eso llegué a una gran radio”, agregó.

El reencuentro con otro ex Colo-Colo

Con su arribo a Radio ADN, el ex ’10’ del Cacique se volverá a juntar con otro ex futbolista que defendió la camiseta alba. Se trata de Jean Beausejour, quien luego de su retiro profesional también decidió continuar ligado al mundo del fútbol desde una faceta periodística.

“Con Jean nos conocemos desde la selección sub 17. Ahí no hablábamos tanto, pero después nos reencontramos en la U de Conce y desde ahí nace una amistad gigante. Es un hermano para mí, espero hacerlo acá en los micrófonos tan bien como lo hacía en la cancha y formemos una dupla letal en Los Tenores. La idea es ganar clásicos en la radio”, señaló sobre este reencuentro Valdivia.

Vamos a tratar de hacer picar a Jean para que sea más ácido, más agresivo, pero él es una persona controlada para sus declaraciones. Responsablemente, pero desde un punto más alegre, que es algo que caracteriza a Los Tenores: hablar de todo, pero con alegría y picardía, quiero entrar en esa línea“, complementó el campeón de América con Chile.

De esta forma, el “Mago” dejó rápidamente atrás su retiro profesional y ahora emprenderá su trayectoria como comentarista deportivo. Ahora desde el rol de comunicador, el el volante del Popular se suma al equipo de Danilo Díaz, Rodrigo Hernández y Cristián Arcos, además del mencionado Beausejour.

Artículos relacionados