[Video] ¿El mejor penal de la Historia?: Se cumplen siete años del histórico gol de Matías Fernández

Un 4 de julio del 2015, la Selección Chilena se proclamó campeona de América por primera vez en…

Un 4 de julio del 2015, la Selección Chilena se proclamó campeona de América por primera vez en su historia.

Actualmente, el momento futbolístico de “La Roja” no es el mejor. De hecho, ha sido sumamente negativo. Los dirigidos por Eduardo Berizzo mostraron una pésima presentación en su gira por Asia, sembrando muchas dudas en torno al futuro del combinado nacional, que nuevamente no acudió a un Mundial.

No obstante, hace siete años el contexto era otro. Chile venía de llegar a los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, mostrando un gran juego colectivo. Por ello, el pueblo chileno estaba ilusionado con la Copa América 2015, donde Chile fue anfitrión, y la Selección Chilena no decepcionó.

El 4 de julio del 2015, Chile se enfrentó a Argentina en la final de la Copa América. Tras la igualdad sin goles en los 90′ reglamentarios y en el tiempo extra, el campeón se decidió en los lanzamientos penales. En esa recordada tanda que le dio al combinado nacional el primer título de su historia, un tiro desde los 12 pasos trascendió por la perfección en su ejecución.

Obviamente nos referimos al primer penal de la tanda, que fue ejecutado por el ex jugador de Colo-Colo, Matías Fernández. En ese entonces, el “14 de los blancos” que defendía la camiseta de la Fiorentina, ingresó al minuto 75′ y se matriculó con un golazo al ángulo, en lo que fue el triunfo 4-1 de Chile en penales sobre Argentina.

El golazo de Matías Fernández

https://www.instagram.com/reel/CfmIFUmD-5u/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados