Colo-Colo sorprende y busca la llegada de otro jugador argentino-chileno

El futbolista llegaría para reemplazar al lesionado César Fuentes. El mercado de fichajes de Colo-Colo no ha sido…

El futbolista llegaría para reemplazar al lesionado César Fuentes.

El mercado de fichajes de Colo-Colo no ha sido el esperado, pues ha tenido muchos giros en torno a las posiciones que se buscarán reforzar. En un comienzo, se habló de un portero, un delantero y un defensor central. Sin embargo, el “Cacique” no ha concretado ninguna llegada en dichas posiciones.

Los “Albos” presentaron a Agustín Bouzat y tienen prácticamente listo el fichaje de Marcos Rojas. Por lo que queda sólo un cupo para contratar refuerzos, pues el Campeonato Nacional sólo permite la inscripción de tres nuevos jugadores. El elegido para ser el tercer refuerzo sería un mediocampista central argentino-chileno.

Esto se debe a que la lesión de César Fuentes sería más complicada de lo esperado, ya que estaría más de dos meses fuera de las canchas. Por ello, y ante las dificultades por conseguir un defensor central y un delantero centro, Redgol informó que Colo-Colo buscaría fichar a Juan Ignacio Méndez, ex jugador de Talleres de Córdoba.

El volante central de 25 años quedó libre en junio del presente año, tras disputar 14 partidos con la “T” en la temporada. Además, el futbolista no usaría cupo de extranjero, porque su abuela materna tiene la nacionalidad chilena. Por ello, el ex seleccionado argentino deberá hacer un trámite de nacionalización que según consignó Edson Figueroa, demora cerca de cinco días.

El jugador se encuentra sin club desde hace cuatro días, y la gran dificultad es que tiene interés desde otros clubes de Argentina, como Colón de Santa fe, donde incluso dieron por hecho su contratación. No obstante, con el pasar de los días veremos cómo afectará la llegada de Colo-Colo a las negociaciones.

https://www.instagram.com/p/Cfl39MGOUGc/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados