Atención, albos y albas: ¿Hasta qué fecha tiene Colo-Colo para reforzarse en el campeonato nacional?

La lista de la Copa Sudamericana se cerró el sábado 25 de junio. No obstante, en el torneo…

La lista de la Copa Sudamericana se cerró el sábado 25 de junio. No obstante, en el torneo chileno aún queda tiempo para llenar los dos cupos que le sobran al Eterno Campeón.

Colo-Colo arrancó una semana importantísima para la pretensiones del club. En primer lugar, el Eterno Campeón recibirá a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Monumental, a partir de las 20:30 horas del martes 28 de junio. Sin embargo, los pupilos de Gustavo Quinteros también le darán el vamos a la segunda rueda del fútbol chileno ante Everton.

No obstante, un punto que preocupa a Blanco y Negro sigue estando en materia de refuerzos. Para la Copa Sudamericana, cuyo listado cerró el sábado 25 de junio a las 18:00 horas, Colo-Colo solo inscribió a Agustín Bouzat como nuevo jugador para afrontar el torneo internacional.

Ante esto, la concesionaria dio vuelta la página y buscará a como dé lugar incorporar nuevos jugadores pensando en el balompié chileno. Pero, ¿hasta cuándo tiene plazo Colo-Colo para inscribir nuevos futbolistas de cara a la segunda rueda?

https://www.instagram.com/p/CfUAdJALoFi/

Blanco y Negro trabaja a toda máquina

Si nos vamos a las bases del campeonato nacional, el artículo 13 manifiesta que “una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente”.

Bajo esa línea, si consideramos que la fecha 19 comienza el 22 de julio el plazo máximo para inscribir jugadores será hasta el jueves 21/07 a las 23:59 horas.

Dicho esto, Colo-Colo deberá moverse rápido en el mercado de fichajes, donde las prioridades de Gustavo Quinteros es un centrodelantero y un defensor central, los cual deben ser chilenos por los cupos de extranjeros.

Artículos relacionados